Se casó Raquel Alario, Fallera Mayor de València 2017

La histórica embajadora de la fiesta, la del año del Patrimonio, contrae matrimonio con Héctor Robledo tras 12 años de relación en una elegante celebración

Fotos: Sergio Armenteros (@PorPartedelaNovia)

Se ha casado Raquel Alario. Y la boda de una fallera mayor de València es un acontecimiento social de primer orden. Y tan blanco como el traje que lució el sábado a mediodía para contraer matrimonio con Héctor Robledo. Finalizando así toda una vida de relación en común: doce años de noviazgo. Se conocieron empezando la carrera en la Universidad. Lo que se dice el amor de toda una vida. La de ella y la de él. 

Raquel y Héctor tenían ya una relación consolidada cuando ella accedió a lo más alto de la fiesta y la relación durante el año de fallera mayor de València la mantuvieron en una discretísima privacidad. Héctor, que se había hecho fallero el año anterior, porque la novia había dado el paso de ser fallera mayor en Fernando el Católico-Ángel Guimerá, vivió aquel 2017 en segundo plano. Prácticamente ni lo conocimos. Tampoco fue ese año en las alturas (Raquel es la fallera mayor de la declamación como Patrimonio de la Humanidad) la que trastocó o retrasó la boda. "Más lo ha sido el covid" decía, en ese sentido, Raquel.

Ahora, con ambos en el mercado laboral de la ingeniería industrial (ella, en Etra, en gestión de proyectos europeos y él en DHL), llegaba el momento de unir aún más las vidas. Un año y medio después de que, durante un viaje a Sevilla, él hincara la rodilla para pedirle un matrimonio que tan sólo era cuestión de tiempo.

La tercera de tres

De las tres chicas del matrimonio Alario Bernabé, Raquel (30 años cumplidos este verano) ha sido la última en pasar por el altar en su casa. Primero lo fue su hermana mayor, Esther y después su hermana melliza, Ana. Que además, entre ambas ya la han hecho tía en tres ocasiones.

Y así, con todo preparado, Raquel apareció en la Iglesia de Dominicos con la elegancia de la que siempre ha hecho gala. Es de las que tienen la cualidad innata de "ir siempre bien" o de "sentarle todo bien". Y el vestido de Aleste Atelier no hizo más que confirmar ese pensamiento que se vio desde el primer al último día de su reinado, fuera de fallera, traje, gala o casual. Zapatos con toque fallero; de Solepiel. Y aunque ella siempre fue su propia maquilladora y peluquera, en esta ocasión se puso en manos de Vlc Estilistas, que la ocasión lo requería. Se completaba el conjunto con una mantilla de encaje de Granada que le había regalado su abuela a la hermana mayor, Esther. El ramo, de Atelier de la Flor -con la atención de Claudia Mas, corte de honor 2022- llevaba incorporado un medallón regalo de su corte.

Pere, la directiva, la corte, el jurado, Clara, Carles...

Tras la ceremonia, que contó con el cuartero Stringendo, la comitiva se trasladó a la Vallesa de Mandor para celebrar la fiesta, un escenario ideal para grandes acontecimientos. El coctel estuvo amenizado por el duo El Grito del Vecino (la meteorología respetó a los novios, que es lo menos que merecían tras tantos años de noviazgo) y la fiesta se prolongó durante todo el sábado con la música Audioprobe mientras Ivan Roda filmaba la película oficial y Porpartedelanovia el reportaje gráfico. En la masía, rodeada de amigos invitados, no faltaron los imprescindibles de 2017: su corte, la directiva, con Pere Fuset a la cabeza, el jurado o su fallera mayor infantil, Clara Parejo o el más amigo que peluquero, Carles Ruiz.

Ahora, en cuanto alboree la semana, Raquel, la fallera de la Unesco, la que nos acompañó a Venecia, la de las dos "Cridas", la de la elegancia hecha FMV, y Héctor se marchan a vivir unas Navidades de Miel entre Vietnam y Camboya para afrontar 2023 pasando, por fin, al nuevo capítulo de sus vidas.