Cómo asistir de invitado a una "mascletà" de Fallas en el balcón municipal

El ayuntamiento ofrecerá 10 invitaciones dobles por día, pero este año durante todo el ciclo de marzo

Asistir al balcón municipal es toda una experiencia

Asistir al balcón municipal es toda una experiencia / GERMAN CABALLERO

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

"Esto dejó de ser un bunker para unos pocos con el gobierno de Joan Ribó. Se demuestra cada día y no podía ser menos en Fallas. Pero ahora es normal lo que antes sería impensable". Con este particular recado, el concejal de Cultura Festiva Carlos Galiana ha anunciado que el balcón municipal se abrirá para doscientas personas -cien pases dobles- para asistir a la "mascletà" municipal "junto a las falleras mayores de València". Será para la totalidad del ciclo; es decir, del 1 al 19 y no sólo los 10 primeros días.

Consulte aquí toda la información de las Fallas 2023

Estas visitas se reanudaron el año pasado donde, a pesar de existir restricciones, éstas ya no hacían tanta referencia al aforo como al uso obligatorio de mascarillas. En las Fallas de Septiembre no se llevaron a cabo en los espacios descentralizados. 

El sorteo se llevará a cabo el viernes, 17 de febrero, entre todas las solicitudes que se enviarán a través de la página web del Ayuntamiento. Al tratarse de un sorteo, no existe ninguna prioridad ni mayor probabilidad por ser más madrugador, por lo que no será necesario colapsar el sistema a primera hora del primer día. 

Indispensable: estar empadronado

El requisito básico para participar es estar empadronado en València y los beneficiarios tienen que asumir que la invitación es personal, intransferible a terceras personas y que no se puede permutar la fecha. 

La inscripción se abrirá el lunes, día 13, a las 00 horas y se cerrará el miércoles 15 a las 23.59 horas.

Este es el enlace en el que se podrá formalizar la inscripción.  (Cuando se abra el plazo el día 13)

El sorteo se celebrará el viernes para poder cotejar que, efectivamente, los inscritos están empadronados en la ciudad. 

El sorteo, finalmente, consistirá en 190 invitaciones dobles par aun total de 380 personas.