València enloquece con el terremoto de Pirotecnia Mediterráneo

La pirotecnia Mediterráneo desata la locura absoluta con un potente terremoto de traca valenciana a la puertas de la semana grande

València se vuelve loca con el terremoto de pirotécnia Mediterráneo

València se vuelve loca con el terremoto de pirotécnia Mediterráneo

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Locura absoluta en la plaza del Ayuntamiento. El disparo de la mascletà de hoy ha sobrecogido como nunca a las miles de personas que han presenciado la mascletà de hoy. Un potente terremoto ha hecho vibrar a las miles de personas concentradas en la Catedral de la Pólvora para disfrutar de la mascletà realizada hoy por la pirotecnia Mediterráneo. La mascletà de hoy supone el disparo para el inicio de la semana grande de las Fallas 2023 y ha estado a la altura de las mejores mascletades.

Quedan por delante siete días llenos de pólvora, pasión y mucha tradición fallera.

Los de València han apostado por una traca valenciana, que se ha convertido en una seña de identidad del equipo. El disparo ha seguido con cuatro principios aéreos acompañados de diversos efectos sonoros a lo largo de las cuatro fases para rematar con un contundente cierre que ha dado inicio a la fase de cuerdas con cinco retenciones. 

El momento más aclamado ha sido el terremoto final que ha dado paso a un gran bombardeo de efectos digitales y truenos.  Durante todo el disparo, la intensidad y el ritmo ha sido trepidante. Una mascletà difícil de olvidar.

Mediterráneo nació en 2014, aunque su presencia en la plaza comenzó en 2016. Se trata del primer taller autorizado de preparación y montaje de espectáculos pirotécnicos en España según la nueva normativa. En 2021, empezaron a fabricar el tradicional "Tro de bac", que ha tenido una gran acogida entre el público.

Al balcón del Ayuntamiento hoy han asistido el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig; la delegada del Gobierno, Pilar Bernabé; el actor Roi Sastre y el músico Leo Rizzi.