El corazón municipal arde en unas Fallas históricas

La fallera mayor de València, Laura Mengó, encendió la mecha visiblemente emocionada

Saray Fajardo

Saray Fajardo

El corazón de la plaza del Ayuntamiento ardió por dentro, como lo ha hecho el de todos los valencianos y valencianas en estas Fallas consideradas históricas tras haber superado distintas adversidades durante los últimos años. La noche ha empezado con el ritmo del latido de un corazón, que se ha iluminado hasta apagarse para dar paso al fuego. 

Tras la Cremà de la falla municipal, se dan por terminadas unas fiestas que quedarán grabadas en la memoria de todos por muchos años. El buen tiempo, la gran presencia de gente y el regreso a una completa normalidad han marcado unas fiestas que han demostrado, año tras año, que son capaces de renacer de las cenizas. Ese espíritu de resilencia estaba representado en la falla "Cardioversió valenciana", de los artistas Marina Puche y Manolo García

Cremà de la falla del Ayuntamiento de 2023

Foto: G. Caballero | Vídeo: Levante-EMV / Levante TV

La fallera mayor de València, Laura Mengó, encendió la mecha visiblemente emocionada al ritmo de "senyor pirotècnic pot començar la Cremà". En todo momento, ha estado rodeada por su corte de honor. Todas ellas, como lo hizo la falla municipal, han representado en cada acto el latir de los falleros. 

Las últimas cenizas han dado paso a un nuevo ciclo fallero. Como toda historia, esta también ha tenido su principio y su fin. Aunque suene a tópico, València ya puede dar la bienvenida a las Fallas 2024.