Una fallera campeona del mundo

Pío XI-Fontanares felicita a Alba Redondo, que pertenece a la comisión

Alba, en el balcón municipal y besando la copa del mundo

Alba, en el balcón municipal y besando la copa del mundo

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

La Copa del Mundo conquistada por la selección española de fútbol femenino también tiene su vertiente fallera. Tanto, que una comisión, Pío XI-Fontanares, puede presumir de tener una campeona del mundo en sus filas. Se trata de Alba Redondo. Quien, a pesar de llevar residiendo en València poco más de cuatro años, ya está tan integrada que también se ha incorporado a las filas de la comisión.

Así lo ha recordado la propia "Pío", la primera en darle la enhorabuena apenas unos minutos después de haberse materializado la victoria en Australia.

Alba, con camisa clara, en la carpa de Pío XI-Fontanars las pasadas Fallas

Alba, con camisa clara, en la carpa de Pío XI-Fontanars las pasadas Fallas / Instagram

Alba se incorporó a la comisión que la que es su pareja y aunque vive por y para el fútbol -altamente incompatible el fútbol profesional con participar en el día a día de una falla- ha descubierto una faceta más en la ciudad que la ha acogido desde el año 2019, cuando pasó del Fundación Albacete al Levante UDF, en el que milita actualmente.

En su ciudad natal también han seguido en pantalla la final para animarla y apoyar a sus padres.

Con otras compañeras del equipo, el pasado 8 de marzo, en el balcón municipal

Con otras compañeras del equipo, el pasado 8 de marzo, en el balcón municipal / M. Domínguez

fue ella la que entregó a Laura Mengó una camiseta.

fue ella la que entregó a Laura Mengó una camiseta. / Instagram

En el balcón el 8 de marzo

El pasado mes de marzo acudió el día 8 de marzo para cumplir con una de las tradiciones falleras: acudir al balcón municipal a presenciar la "mascletà" dentro del grupo del club levantinista. De hecho, fue ella la encargada de entregarle el regalo de turno a la fallera mayor, Laura Mengó.

Alba ha sido uno de los grandes pilares de la selección, tanto por el carisma que tiene en el grupo como por su aportación en el terreno de juego. Está en el mejor momento de su carrera y regresará de Australia y Nueva Zelanda no sólo con la medalla de oro, sino con tres goles -estuvo a punto de marcar en la primera parte- y una asistencia. Y con la felicitación de Pío XI-Fontanares.

La comisión de "La Pío" es una de las más grandes del censo fallero y acaba de celebrar el 50 aniversario. Además de apostar por la falla de forma decidida, tiene como cita inexcusable el sabado de Prefallas, en el que celebra su Entrada Mora y Cristiana Els Alforins, rematada siempre con una de las mejores verbenas del calendario fallero, aunque uno de sus lemas es que son una comisón que vive la fiesta "365x7x24"