Qué calles y a partir de cuándo se cortarán por la Crida de las Fallas 2024

Los actos falleros empiezan este mismo viernes 1 de marzo y con ellos llegan las modificaciones del tráfico en València

Todo preparado para Crida 2024

Todo preparado para Crida 2024 / L-EMV

El calendario de las Fallas 2024 empieza ya a estar a rebosar de actos con la celebración de la Crida. Cabe recordar que este evento, que supone el pistoletazo de salida a las fiestas grandes de València, tuvo que aplazarse debido a los tres días de luto oficial decretados por el ayuntamiento de la ciudad a causa del terrible incendio de Campanar.

A partir de este viernes, día 1 de marzo, ya empiezan los actos falleros que se inauguran con la primera mascletà de las Fallas en la plaza del Ayuntamiento y que corre a cargo de la Pirotecnia Penyarroja. Por la noche también habrá espectáculo de fuegos artificiales en la misma plaza pero en este caso el espectáculo pirotécnico vendrá de la mano de la Pirotecnia Zaragozana.

Lo atípico de estas Fallas 2024 hace que se celebren eventos antes de que las falleras mayores de València nos inviten a todos los valencianos a participar de la fiesta, pero bueno, todos y todas nos damos por convocados para disfrutar de estos días frenéticos.

Cortes de tráfico por la Crida 2024

La Crida que debía celebrarse el pasado 25 de febrero va a tener lugar este domingo 3 de marzo. A partir de las 19.30 horas María Estela Arlandis y Marina García se dirigirán desde lo alto de las Torres de Serranos a toda la sociedad valenciana y se espera que el acto dure hasta pasadas las 21.00 horas.

Calles cortadas en Valencia el día de la Crida

Calles cortadas en Valencia el día de la Crida / Ajuntament de València

Sin embargo los cortes de calles con motivo de la Crida se producirán unas cuantas horas antes. De hecho, según señala el propio Ayuntamiento de València desde su página web, desde las 17.00 horas estará prohibida la circulación por el marginal derecho del antiguo cauce del Turia, así como de los túneles que transcurren por esta parte del rio. Desde el consistorio no se descarta que los cortes de tráfico que hagan antes "si las circunstancias" lo requieren.

El tráfico rodado se desviará por la avenida de Guillem de Castro hacia el Puente de las Artes que desembocará en la calle Padre Ferris y Menéndez Pidal.

Sigue las Fallas 2024 con Levante-EMV

Marzo ya ha llegado, y con él las Fallas 2024. Estas semanas, cargadas de actos y festejos, vuelven a llenar de vida las calles de València. Este es el momento más esperado del año por el mundo fallero, pero las Fallas, conocidas mundialmente, también atraen a miles y miles de turistas cada año. En Levante-EMV encontrarás toda la programación de estas fiestas, así como el calendario pirotécnico con todas las "mascletaes" y castillos de fuegos artificiales. También puedes consultar el horario de paso de cada una de las comisiones falleras en la emotiva Ofrenda a la Mare de Déu