Ellos ya tienen el Extra de Fallas de Levante-EMV

La revista gratuita de la fiesta ya está en los quioscos

El Extra de Fallas ya causa furor en los quioscos

El Extra de Fallas ya causa furor en los quioscos / Fernando Bustamante

Moisés Domínguez

Moisés Domínguez

El Extra de Fallas está ya en la calle. O, mejor dicho, en los quioscos. La publicación que Levante-EMV regala con el ejemplar del diario ha pasado ya a formar parte de la biblioteca de los amantes de la fiesta. Y lo conveniente es acudir al puesto de venta antes de que se agote.

El Extra, dedicado exclusivamente a las Fallas de València -las ediciones comarcales saldrán en los próximos días- es un referente en la prensa festiva. Es "el Extra de Fallas". Porque sus contenidos van varias pantallas por delante. Con los reportajes más esperados, como lo demuestra la repercusión previa que tiene o el propio interés que suscita en los meses previos.

En su interior, el lector encontrará lo que la comitiva tuvo la suerte de conocer la víspera: los reportajes más exclusivos, incluyendo los ya clásicos de "Embajadoras", con las falleras mayores exportando imagen de la fiesta. Los comentarios recibidos por las representantes de la fiesta, rezumando verdad, es más que suficiente como para avalar el trabajo.

Espectacular la portada, con María Estela y Marina ejerciendo de embajadoras en Portugal

Espectacular la portada, con María Estela y Marina ejerciendo de embajadoras en Portugal / Fernando Bustamante

Repercusión y viralidad

La preparación del Extra de Fallas ha tenido una más que notable repercusión en redes sociales. Más de un millón y medio de visionados se han acumulado con los avances y tomas previas que se han ido publicando entre Facebook e Instagram, alcanzando algunos de ellos la condición de viral internacional. Es el caso de un vídeo de María Estela Arlandis y Marina García frente a la Torre de Belém, en el que están haciendo un experimento de tik tok y que ha obtenido más de veinte mil «likes». Conscientes de la importancia de estos viajes y de la proyección que suponen, el vídeo incluía también una explicación en ingles de quienes son y qué estaban haciendo.

La maravillosa publicación de la Catedral de Oviedo, con récord de "likes" en su perfil

La maravillosa publicación de la Catedral de Oviedo, con récord de "likes" en su perfil / RLV

Levante-EMV tiene acuñado el término «Extra de Fallas» como propio desde hace años por la marcada personalidad que tiene la publicación en la familia fallera.

Por eso, conforme se va preparando existe una corriente que intenta averiguar cuál es el destino del viaje de las falleras mayores. No es de extrañar, por ello, que un vídeo que ya es un clásico, el de las falleras mayores en el avión, anunciando que ya están de viaje, supere los 114.000 visionados. Rozando los cien mil tiene la misma versión pero con el viaje a Oviedo, con tres falleras de la corte anunciando que estaban a punto de llegar al lugar de destino. Lo mismo se puede decir del «momentazo» en Oviedo con una fallera de la comisión de Telefónica, que se las encontró en la capital asturiana, con 58.000 visionados, o los 65.000 que tiene la imagen de María Estela escanciando en el Museo de la Sidra. También las infantiles, con sus 15.000 de su visita a Morella.

Pero hay más: también las redes sociales de lugares visitados se hacen eco y constatan el indudable interés que suponen como marca de la ciudad de València. Por ejemplo, la Catedral de Oviedo ha batido su particular récord de «likes» en publicación de fotos con la de la visita guiada y privada con la que las obsequiaron en la Cámara Santa, refiriéndose a ellas como «un grupo de jóvenes falleras que han sido elegidas para representar, durante un año esta manifestación cultural y a su ciudad». Lo mismo que el Museo de la Sidra, que multiplica sus beneplácitos con el vídeo en el que se muestran entusiasmados: «¡13 falleras en el Museo de la Sidra! La fallera mayor y su corte estuvieron unos días en Asturias y pasaron por nuestro Museo apoyando la candidatura Unesco de la Cultura Sidrera».