Fallas 2024

Horario y mejores sitios para ver la Nit del Foc de las Fallas 2024

El año pasado los castillos de fuegos artificiales ya se lanzaron desde la zona del Palau de les Arts Reina Sofía

Castillo de fuegos al completo | 16 de marzo - Fallas 2023 / Arturo Iranzo

Lucía Camporro

Lucía Camporro

Durante nada más y nada menos que 36 años los castillos de las Fallas de Valènciase han disparado en la Alameda. No obstante, el año pasado los fuegos artificialesya se lanzaron desde otro emplazamiento del Jardín del Turia: la zona del Palau de les Arts Reina Sofía.

El emplazamiento se acabó cambiando porque los pirotécnicos llevaban años solicitándolo, y el perímetro de seguridad durante los espectáculos pirotécnicos ahora se limita a todo el entorno de la Ciutat de les Arts i les Ciències.

Cuándo y quién disparará la Nit del Foc

Son varios los castillos de fuegos artificiales que se disparan desde que se da el pistoletazo de salida a las Fallas en la Crida. Sin embargo, hay uno especialmente importante, el de la Nit del Foc en la noche del 18 de marzo. Este año comenzará a las 00:00 horas y la empresa pirotécnica encargada de dispararlo es Caballer FX.

Imagen de archivo del primer castillo que se disparó desde la Ciutat de les Arts i les Ciències durante las Fallas 2023.

Imagen de archivo del primer castillo que se disparó desde la Ciutat de les Arts i les Ciències durante las Fallas 2023. / Francisco Calabuig

Los mejores sitios para ver la Nit del Foc

La ciudad de València se iluminará esa noche, y los fuegos artificiales serán visibles desde prácticamente cualquier punto de la ciudad. Sin embargo, hay algunos lugares más privilegiados que otros, y el año pasado la Regidoria de Cultura Festiva del Ajuntament de València estableció que los mejores sitios para ver la Nit del Foc son los siguientes:

  • Visión preferente: Calle Alcalde Reig, Avenida de la Plata, Avenida profesor López Piñero y frente al Palau de les Arts.
  • Zona de visión: Calle Alcalde Reig, Puente del Regne, Avenida de Francia y Paseo de la Alameda.