Pirotecnia Caballer FX bombardea la plaza con truenos y pólvora de color

La sociality Carmen Lomana y la periodista Susana Griso acapararon todas las miradas de los invitados

La pirotécnica María José Lora será la encargada de disparar también la Nit del Foc de mañana

Mascletà 17 de marzo | Fallas 2024

José Miguel Vigara

José Miguel Vigara

La pirotécnica María José Lora, de Caballer FX Global Foc, ha sido la encargada de disparar la "mascletà" de hoy, con una disparada que se ha cerrado con un bombardeo final de truenos y colores. El cuerpo del espectáculo ha constado de cinco retenciones terrestres con acompañamiento aéreo, tres fases de traca y terremoto especial, un prefinal de efectos disparatados mediante sistema digital y el gran bombardeo final que el público ha recibido con un aplauso formidable.

En general, ha sido una mascletá de mucho ritmo, marcado por grupos de truenos, aprovechando toda la plaza, y colores de la senyera, para terminar con una combinación de terremoto y fuego alto que ha atronado la plaza sin interrupción. Brutal.

Al acabar el acto, la propia María José Lora y su hijo Diego subieron al balcón para recibir las felicitaciones del público y de las autodidades y del resto de invitados.

Invitados

Entre los invitados al balcón del Ayuntamiento de València estaban el Embajador de Honduras, Marlon Brevé Reyes y Cónsul de Honduras en Valencia, Whitney Gibbely Godoy. En cuanto a otras invitadas, han acudido al espectáculo Cuca Gamarra, Secretaria general del PP en Madrid, acompañada todo el rato por la alcaldesa y que ya es una habitual en estas lides; la periodista Susana Griso; y la sociality Carmen Lomana. Asimismo, estaba la atleta, Fátima Diame, medalla de bronce campeonato mundial de atletismo en pista cubierta 2024; y Paul Mockapetris,  informático estadounidense pionero en Internet que ha alucinado con los disparos. También se vio al actor y cómico Fernando Esteso que se hizo muchas fotos con sus fans.

 Marzo ya ha llegado, y con él las Fallas 2024. Estas semanas, cargadas de actos y festejos, vuelven a llenar de vida las calles de València. Este es el momento más esperado del año por el mundo fallero, pero las Fallas, conocidas mundialmente, también atraen a miles y miles de turistas cada año. En Levante-EMV encontrarás toda la programación de estas fiestas, así como el calendario pirotécnico con todas las "mascletaes" y castillos de fuegos artificiales. También puedes consultar el horario de paso de cada una de las comisiones falleras en la emotiva Ofrenda a la Mare de Déu