La indumentaria tradicional que tienen que llevar las nuevas falleras mayores de València y cortes de honor 2023 empiezan a llenar los numerosos huecos que quedan todavía por adjudicar, después de que la primera licitación quedara desierta en gran parte de sus elementos.

Ahora, la Junta Central Fallera tiene que recurrir a un nuevo procedimiento, que es el de la adjudicación mediante la invitación a presentar ofertas.

De entre los lotes que quedaron por adjudicar, el que acaba de aprobarse es el de la confección del segundo traje de fallera mayor y corte infantil.

De las cinco empresas a las que se les ofreció, la adjudicación ha recaído en la firma A l'Antiga, de Torrent, regentada por Noelia de la Concepción Maroto, a quien se le ha adjudicado por un valor de 9.123 euros. Curiosamente, por debajo del precio con que salió a concurso (9.425 euros) -como ya pasó el año pasado- y a mucha distancia del resto de competidores. Por ese precio deberá realizarse el servicio de sastrería para el conjunto de corpiño, falda y jubón negro. Es decir, a una media de 253 euros netos por pieza.

Para A l'Antiga será su debut como indumentarista oficial, aunque varias falleras mayores de València ya han lucido modelos suyos, incluyendo actos emblemáticos. Especialmente en el actual ejercicio, donde confeccionaron el traje negro de Carmen Martín para la Crida 2022. También le hicieron, entre otros, el de la Gala de la Cultura.

Una de las paradojas es que esta adjudicación se lleva a cabo antes incluso de que se complete el concurso reducido para las telas. Y es que, en lo tocante a la materia prima, sólo estaba adjudicadas a Vives y Marí, las de las mayores.

También llama la atención el hecho de que, de los cinco talleres invitados a presentar ofertas, dos de ellas ni siquiera llegaron a hacerlo. Lo que viene a confirmar el escaso interés que suscita ser proveedor oficial de tan mediática indumentaria.

Quedan todavía varias tareas por confirmar, que deben llegar próximamente, como el segundo traje de las mayores, todas las manteletas y todos los zapatos. Aparte del resto de complementos, para los que se busca otro tipo de fórmulas para ser proveedores.

TAREAS ADJUDICADAS:

Telas fallera mayor y corte: Vives y Marí

Confección primer traje mayores: La Joia

Confección primer traje infantiles: La Joia

Confección segundo traje infantiles: A l'Antiga

28

Espolines de Vives y Marí de la temporada 2019-2020 Levante-EMV

TAREAS NO ADJUDICADAS

Telas fallera mayor infantil y corte

Confección segundo traje mayores

Manteletas (todas)

Te puede interesar:

Zapatos (todos)

Extra de Fallas 2022 | Roma - Falleras mayores de València

Extra de Fallas 2022 | Roma - Falleras mayores de València Arturo Iranzo