La corte infantil de 2023 ya tiene modista para su segundo traje
La JCF adjudica la confección a la firma que hizo el traje negro de Carmen Martín en la Crida.

Trece de estas niñas tendrán trajes de A l'Antiga / JCF
La indumentaria tradicional que tienen que llevar las nuevas falleras mayores de València y cortes de honor 2023 empiezan a llenar los numerosos huecos que quedan todavía por adjudicar, después de que la primera licitación quedara desierta en gran parte de sus elementos.
Ahora, la Junta Central Fallera tiene que recurrir a un nuevo procedimiento, que es el de la adjudicación mediante la invitación a presentar ofertas.
De entre los lotes que quedaron por adjudicar, el que acaba de aprobarse es el de la confección del segundo traje de fallera mayor y corte infantil.
De las cinco empresas a las que se les ofreció, la adjudicación ha recaído en la firma A l'Antiga, de Torrent, regentada por Noelia de la Concepción Maroto, a quien se le ha adjudicado por un valor de 9.123 euros. Curiosamente, por debajo del precio con que salió a concurso (9.425 euros) -como ya pasó el año pasado- y a mucha distancia del resto de competidores. Por ese precio deberá realizarse el servicio de sastrería para el conjunto de corpiño, falda y jubón negro. Es decir, a una media de 253 euros netos por pieza.
Para A l'Antiga será su debut como indumentarista oficial, aunque varias falleras mayores de València ya han lucido modelos suyos, incluyendo actos emblemáticos. Especialmente en el actual ejercicio, donde confeccionaron el traje negro de Carmen Martín para la Crida 2022. También le hicieron, entre otros, el de la Gala de la Cultura.
Una de las paradojas es que esta adjudicación se lleva a cabo antes incluso de que se complete el concurso reducido para las telas. Y es que, en lo tocante a la materia prima, sólo estaba adjudicadas a Vives y Marí, las de las mayores.
También llama la atención el hecho de que, de los cinco talleres invitados a presentar ofertas, dos de ellas ni siquiera llegaron a hacerlo. Lo que viene a confirmar el escaso interés que suscita ser proveedor oficial de tan mediática indumentaria.
Quedan todavía varias tareas por confirmar, que deben llegar próximamente, como el segundo traje de las mayores, todas las manteletas y todos los zapatos. Aparte del resto de complementos, para los que se busca otro tipo de fórmulas para ser proveedores.
TAREAS ADJUDICADAS:
Telas fallera mayor y corte: Vives y Marí
Confección primer traje mayores: La Joia
Confección primer traje infantiles: La Joia
Confección segundo traje infantiles: A l'Antiga

La firma Vives i Marí tiene institucionalizado el ritual de entregar los certificados de autenticidad a los espolines que teje a lo largo de la temporada anterior. / Stefano Lacchin
TAREAS NO ADJUDICADAS
Telas fallera mayor infantil y corte
Confección segundo traje mayores
Manteletas (todas)
Zapatos (todos)

Arturo Iranzo
- Koldo tras cobrar 2.600 euros al mes de un empresario: 'Mamón el ingreso mensual se terminó
- Los expertos avisan: Las 3 bebidas que disparan la posibilidad de sufrir un ictus
- Cáncer de próstata: el tumor más común entre los hombres que puede curarse en el 90% de los casos si se detecta a tiempo
- Displasia de cadera: qué es, qué síntomas provoca y cómo se trata esta causa común de cojera y dolor
- Bajón en la nota de las PAU al decaer las facilidades en el examen
- Estos son los institutos valencianos con mejor nota en las PAU de 2025
- Siete meses de la dana: “Nos han cobrado 40.000 euros y seguimos sin puertas ni ascensor”
- La mayor parte de la feria mortal de Mislata estaba montada en suelo privado y sin cobertura legal
Viajar más y mejor: iryo multiplica destinos, servicios y experiencias para este verano
