El presidente del PP de la provincia de Valencia, Vicente Mompó, ha criticado este jueves en el Foro Torrent 2023 que “ciudades como Paterna, Torrent, Manises o Aldaia acojan una consulta popular sobre monarquía o república”. En el encuentro también han participado Javier Maroto, portavoz del PP en el Senado, y Amparo Folgado, presidenta local del PP de Torrent.

“Proponer una consulta sobre la monarquía es una falta absoluta de responsabilidad institucional ya que este tipo de acciones solo buscan dividir a la sociedad”, ha apuntado Mompó, aunque la encuesta simbólica no la impulsa ningún ayuntamiento sino entidades ciudadanas, colectivos republicanos y partidos políticos como Esquerra Unida.

No obstante, el líder provincial insiste en que "el PSPV quiera dividir a la sociedad". También critica que “en Paterna se utilicen estas acciones como cortina de humo para tapar algunas cuestiones incómodas que afectan a su alcalde, Juan Antonio Sagredo, como su ascenso y blindaje salarial en Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana o la contratación de directivos en la empresa Gespa”.