El Ayuntamiento de Picassent, a través de la concejalía de Igualdad y la Concejalía de Bienestar Social y Drogodependencias ha puesto en marcha dos campañas durante los días de toros para hacer de Picassent un municipio responsable con el consumo de alcohol y la igualdad y la erradicación de las violencias contra las mujeres.

La Campaña municipal "En bous, Crisma i Trellat" vuelve a las calles de Picassent para informar a la ciudadanía, sobre todo al colectivo más joven, de los efectos del alcohol y su abuso, con el planteamiento de que "no es necesario emborracharse para divertirse y pasarlo bien". La campaña se presenta este año, dentro de las acciones preventivas que lleva a cabo durante todo el año la Concejalía a través de la UPCCA.

La alcaldesa del municipio, Conxa Garcia, muestra la importancia de llevar a cabo estas acciones preventivas y también informativas, «Queremos que los jóvenes puedan disfrutar de las fiestas al máximo, pero siendo conscientes de que el abuso del alcohol y otras sustancias puede jugar una mala pasada y acabar con su diversión, la de sus amistades y del resto del vecindario. No queremos situaciones desagradables como peleas ni agresiones de ningún tipo, por eso el lema de esta Campaña", apunta la dirigente. El pasado sábado una pelea dejó un Policía Local herido y dos detenidos.

Posa't les ulleres violeta

Por otra parte, desde el Consistorio y a través de la Concejalía de Igualdad, también se pretende erradicar conductas que atentan contra la libertad y la vida de las mujeres durante estos días. Por eso, las Fiestas arrancan también con la Campaña ya iniciada antes de la pandemia con el eslogan "Posa't les ulleres violeta", unas gafas que sirven para tomar conciencia, percibir la desigualdad en situaciones cotidianas que sustentan la reproducción de todas las violencias contra las mujeres.

Las fiestas taurinas contarán con un punto violeta en la zona de ocio ubicada en el parking del Polideportivo en horario de 15 a 20 horas los días 8-9-15 y 16 de julio. Allí se realizarán tareas de prevención, información y asesoramiento ante situaciones de asedio, abuso y/o agresión sexual.

Al reparto de gafas violeta se suma la acción de reparto de chapas con mensajes feministas e igualitarios para recordar la responsabilidad de todas y todos, hombres y mujeres, de denunciar cualquier agresión que se pueda presenciar, así como de los teléfonos de denuncia en caso de ser víctima de cualquier tipo de violencia: 092 y 600 888 222.