Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Meliana informa a sus vecinos del sistema de recogida puerta a puerta

El servicio comenzará a partir de noviembre para todo tipo de residuos, excepto el vidrio

Cartel de la campaña. A.M.

El Ayuntamiento de Meliana, con la adjudicación del nuevo contrato de limpieza viaria a la empresa Agricultoras de la Vega de València, SAV, ha apostado por uno de los sistemas de recogida de residuos sólidos urbanos más eficiente, "el puerta a puerta", uno de los especialmente recomendados por parte de la Generalitat Valenciana para el cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad europeos y de toda la normativa vigente en el tema de residuos.

Cómo ha explicado la concejala de Medio Ambiente, Rosa Peris, “este cambio tan importante en uno de los servicios municipales básicos se aprovecha para lanzar también la nueva imagen del municipio vinculada a los temas ambientales”. Concretamente, se trata del lema: ‘Lo hacemos bien. Meliana más sostenible’, que se irá adaptando a cada servicio o a cada ámbito que se implemente desde el ayuntamiento con el fin de cumplir los mandatos medioambientales de Europa.

Hasta la implantación efectiva del nuevo sistema, que tendrá lugar en el mes de noviembre, se inicia ahora una campaña informativa y participativa para que toda la ciudadanía, tanto a nivel doméstico como comercial, industrial o a nivel asociativo, conozca el funcionamiento, las características y los beneficios del sistema puerta a puerta.

La responsable ha detallado que “consiste en la separación en origen, en cada vivienda o local, de las diferentes fracciones de residuos: orgánico, papel y cartón, envases ligeros, fracción resta y vidrio, que sacaremos a la calle, a la puerta de nuestra vivienda, comercio, industria, local... en unos cubos que facilitará el ayuntamiento y según el horario y la fracción determinada que corresponda en el calendario”. El vidrio será la única fracción que se continuará depositando en los contenedores como hasta ahora. De todo esto, se irá informando después del verano por varios medios y con material concreto.

Además, en la web municipal se creará un espacio específico para este servicio y se implementará un sistema de preguntas frecuentes para resolver todas las dudas y, a partir de septiembre, Meliana dará la bienvenida a dos educadores ambientales que apoyarán a esta labor informativa. Finalmente, Peris ha concluido subrayando que “el municipio da un paso de gigante en el compromiso por la sostenibilidad mediante un sistema pionero en la zona para contribuir a mejorar el medioambiente”.

Compartir el artículo

stats