Suscríbete Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

L'Horta Sud

Paiporta abre el plazo para solicitar 30.000 euros en ayudas al deporte

La concejalía mantiene la subvención a la que se puede acceder por concurrencia competitiva hasta el 19 de diciembre

Una deportista de Paiporta en una competición A.P.

El Ayuntamiento de Paiporta, a través de la Concejalía de Deportes, ha abierto el plazo para solicitar las ayudas para clubes deportivos y jóvenes deportistas locales. En total, la partida destinada a estas ayudas pensadas para la promoción del deporte de base asciende a 30.000 euros, 5.000 para la categoría individual y 25.000 para los clubes. El plazo finaliza el 19 de diciembre.

El reparto de las subvenciones se llevará a cabo de acuerdo con las bases, publicadas en la sede electrónica del Ayuntamiento de Paiporta, por el método de concurrencia competitiva. Los requisitos y la documentación que hay que aportar se encuentran también en el trámite habilitado en la sede electrónica municipal.

Para la concejala de Deportes, Marian Val, «las ayudas demuestran la apuesta del gobierno y la concejalía por el fomento del deporte de base, por su crecimiento como elemento fundamental en la promoción de la salud y en la expansión de los valores intrínsecos a la práctica deportiva, especialmente, entre la gente joven».

En cuanto a las bases y requisitos, en el caso de los jóvenes deportistas locales se tiene en cuenta la participación en competiciones oficiales, entre otros parámetros contemplados en las bases. Para las entidades deportivas y clubes, se valora el número de licencias, la cantidad de entrenadoras y entrenadores con titulación, la promoción del deporte femenino, la participación en actividades solidarias o la colaboración en iniciativas promovidas por el Ayuntamiento, entre otros.

Compartir el artículo

stats