La naviera Mediterranean Shipping Company (MSC) financiará la equipación de los equipos de baloncesto de la Asociación Deportiva, Rehabilitadora y Social (Aderes) de Burjassot «durante los próximos tres años». Así lo ha anunciado el colectivo de ayuda a personas con diversidad funcional que preside José Arturo Gisbert.  

Hace unos días en el Cap i Casal, en las instalaciones de la Alqueria del Basket del Valencia Basket Club y con el lema «Cultura del Esfuerzo», tuvo lugar la presentación del patrocinio. Aderes ya luce nueva ropa deportiva con la sigla MSC. Amarilla, como siempre. El color corporativo del club no cambia. 

Al acto, junto con la coordinadora de la Alqueria, María Ángeles Vidal, concurrieron el director general de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, Josep Miquel Moya, y el presidente de la compañía MSC en España, Francisco Lorente. Como no podía ser de otro modo, a la cita no faltó una representación de jugadores de esa asociación burjasotense sin ánimo de lucro que inspiró la película «Campeones» de Javier Fesser.

Jugadores de baloncesto de Aderes durante la presentación del patrocinio. Vicent Ruiz Sancho

  Según fuentes de Aderes, la coordinadora de la Alqueria les «ofreció las instalaciones y medios necesarios para realizar eventos y fomentar el baloncesto adaptado». Por su parte, el director general autonómico animó al colectivo a «seguir avanzando en estos momentos tan difíciles para el deporte adaptado». En cuanto a las equipaciones, «se encargaron de entregarlas personalmente el presidente de MSC y sus acompañantes», añadieron desde Aderes.

  La asociación deportiva y rehabilitadora agradeció a las tres entidades las muestras de apoyo recibidas y expresó su intención de continuar, día tras día, inmersa en un proyecto social cuyo “verdadero triunfo”, tal como sostuvo en vida el fundador de Aderes, Julio Talavera, “es el hecho de que ha mejorado la vida de nuestros hijos y nuestras hijas y que ellas y ellos nos han hecho mejores personas”.