Rafelbunyol aprueba su presupuesto de 9,7 millones para 2023

Un presupuesto que permitirá reducir la deuda municipal por debajo del millón de euros

Rafelbunyol aprueba sus presupuestos.

Rafelbunyol aprueba sus presupuestos. / A.R.

El Ayuntamiento de Rafelbunyol ha aprobado hoy su presupuesto de 2023 de 9.668.710,71 € con los votos favorables del Grupo Municipal PSPV-PSOE y el voto en contra del grupo Municipal PP y de Compromís por Rafelbunyol

“La primera noticia que nos aportan estos presupuestos es que por primera vez bajamos la cifra del millón de euros de deuda municipal, reduciendo en un 88% la deuda desde el año 2015 y pasante de 6.806.000 de euros a 838.000 euros. No vayamos a parar hasta que la deuda sea cero”, ha explicado el alcalde de Rafelbunyol, Fran López.

Las siete claras líneas de acción de este presupuesto son: reducir la deuda hasta dejarlo a cero para garantizar la estabilidad económica del Ayuntamiento; avanzar junto con la gente que más lo necesita sin que nadie se quede atrás; reactivar económicamente el pueblo, el comercio y el polígono industrial; trabajar codo a codo con el tejido social; llevar a cabo políticas educativas, culturales, de igualdad y deportivas; garantizar la transparencia de la gestión y cuentas del Ayuntamiento, así como la participación ciudadana y la creación de una *smart *city; y aportar una mirada de sostenibilidad ambiental y de movilidad universal en la gestión.

“Con este presupuesto el Ayuntamiento de Rafelbunyol continuará estando junto a las personas que más lo necesitan”, remarca López. “Se destinarán más de 210.000 euros en programas y subvenciones desde servicios sociales como transporte, material escolar, actividades extraescolares, ayudas de emergencia para suministros, familias numerosas, actividades extraescolares y juguetes de navidad. Además, incluye nuevas subvenciones como las ayudas a la vivienda o las ayudas a la natalidad”.

Este presupuesto incluye también 50.000 € para poner en marcha una tercera edición del Buen Comercio Somos Rafelbunyol, el que implica un impacto de 100.000 euros en el comercio local, aspecto que hace que con esta edición sean ya 340.000 euros invertidos en comercio local en menos de un año.

Otra fecha destacable de este presupuesto es que incluye la ejecución de la III edición de los Presupuestos Participativos: 15.000 euros para sombratge en el CEIP Los Germanells, 30.000 euros para crear la radio, 16.700 euros para la remodelación de la biblioteca del CEIP Virgen de Miracle y 13.300 euros para mejorar las infraestructuras del parque Ausiàs March.

En definitiva, “un presupuesto que lleva a Rafelbunyol hacia la estabilidad económica y que está junto a todas las personas, sobre todo, de aquellas que más lo necesitan” en palabras de López.