L'Horta Sud

Manises digitaliza su historia

Más de 40.000 documentos ya están registrados en el portal de gestión y difusión digital del archivo municipal

Presentación del archivo digital de Manises

Presentación del archivo digital de Manises / A.M.

El Archivo Municipal de Manises cuenta con un nuevo Portal de Gestión y Difusión Digital, una herramienta con neta vocación de difusión de contenidos, pero especialmente de participación ciudadana. "Con este proyecto, ofrecemos a la ciudadanía una parte fundamental del trabajo realizado por el archivo los últimos treinta años. Todo aquello que nos permite construir nuestra memoria como ciudad", ha señalado el concejal de Archivo del Ayuntamiento de Manises, Guillermo Martínez.

Entre el material que conforma este portal se encuentran documentos de la gestión municipal, fotografías, artículos, recortes de prensa, publicaciones seriadas, tanto municipales como fruto de donaciones de las familias maniseras. Desde el portal y a la vista de los documentos, la ciudadanía podrá acceder a realizar comentarios, correcciones y aportaciones de información puntual sobre cada uno de ellos.

Más de 40.000 documentos

Actualmente, se encuentran puestos a disposición del público algo más de 40.000 documentos, y que en los próximos meses su número se acrecentará exponencialmente hasta alcanzar las 150.000 unidades actualmente disponibles.

Una de las secciones más llamativas es la de las retrografías que consiguen transportar a las personas usuarias en el tiempo y realizar un viaje al pasado para comparar una fotografía antigua con una actual.

El Portal de Difusión del Archivo Municipal es, en definitiva, la herramienta que abre las puertas de par en par a la ciudadanía. Una opción necesaria y eficaz para la adecuada difusión y uso de nuestro patrimonio documental e histórico.

Desde estas líneas animamos a la gente a participar y aportar material para formar parte del fondo de la historia de nuestra ciudad a través del correo arxiu@manises.es

Visita la web: www.arxiu.manises.es