Más de 5.000 personas disfrutan de la Fireta de Nadal de Quart

Las familias asistentes también se informaron sobre el censo canino o los proyectos locales

Una de las actuaciones.

Una de las actuaciones. / L-EMV

La Fireta de Nadal de Quart de Poblet, en su vigésima edición, ha sido todo un éxito de afluencia de público. Más de 5.000 personas (una cifra que supera las anteriores convocatorias) disfrutaron de hinchables, actuaciones, manualidades, sorteos e, incluso, un adelanto de la Noche de Fin de Año con unas mágicas campanadas.

Este es uno de los eventos más divertidos y esperados por pequeños y mayores en unas fechas en las que la infancia y la juventud tienen un protagonismo especial y donde no faltaron ilusión, juegos y risas. Uno de los aspectos más destacables de esta cita navideña es el gran número de voluntariado que se implica, sin el cual, la Fireta de Nadal no sería posible.

Más de 140 voluntarios y voluntarias así como 30 casetas hicieron posible que el público se divirtiera

Como ha señalado la concejala de Juventud, Consue Campos, «es una fiesta de Navidad pero también de participación». Más de 140 voluntarios y voluntarias y treinta casetas hicieron posible que el público infantil, juvenil y adulto se divirtiera además de aprender. Un coche y una moto de la Policía Local fue la gran novedad y niños y mayores no dejarono pasar la oportunidad de sentirse agentes de la ley por unos minutos y se subieron a los vehículos policiales.

Una de las casetas.

Una de las casetas. / L-EMV

La alcaldesa de Quart de Poblet, Carmen Martínez, destacó que la Fireta de Nadal ofrece, «gracias a la implicación de todos los participantes, un ocio alternativo, un espacio donde disfrutar, convivir y, además, hacer pueblo».

Asimismo, el consistorio habilitó una carpa institucional en la que las personas asistentes pudieron informarse de cuestiones tan prácticas como la manera de registrar gratuitamente el ADN de sus perros, cómo descifrar la factura eléctrica o cómo lograr que salga más económico el recibo de la luz así como conocer de cerca el proyecto Balcó del Túria de la calle Tribunal de las Aguas. 

Suscríbete para seguir leyendo