L'Horta Sud

Pep Val (Compromís): "Somos la garantía de las políticas en favor de la mayoría en Paiporta"

El candidato a la alcaldía de Compromís se presenta acompañado de Joan Baldoví y Àgueda Micó

La presentación de Pep Val como candidato a la alcaldía de Paiporta

La presentación de Pep Val como candidato a la alcaldía de Paiporta / C.P.

El Auditorio municipal de Paiporta acogió hace unos días la presentación del candidato de Compromís a la alcaldía de Paiporta en las elecciones de mayo de 2023, Pep Val. En un acto multitudinario, Val estuvo acompañado por el diputado en el Congreso, Joan Baldoví, y la secretaria general de Més-Compromís, Àgueda Micó, además de por alcaldes, concejales y concejalas de la comarca, así como por miembros del grupo municipal Compromís en Paiporta.

La presentación de Pep Val como candidato a la alcaldía

La presentación de Pep Val como candidato a la alcaldía / C.P

En su discurso, Val enalteció "la importancia de la presencia de Compromís al gobierno de Paiporta desde 2015", elecciones en las cuales se convirtió en la fuerza más votada de la izquierda, posición que repitió en el 2019: "Compromís es la garantía de la continuidad de las políticas en favor de la mayoría en Paiporta, de las políticas de bienestar y justicia social, de lucha contra el cambio climático, de gestión responsable del dinero público y de crecimiento económico y creación de puestos de trabajo".

"Tengo experiencia y capacidad para ser alcalde"

Val se reivindicó, así, como garantía de la continuidad de la acción de gobierno en favor de la mayoría social, y para "no volver atrás": "Después de más de diez años en el Ayuntamiento, primero a la oposición y después en el gobierno, cuento con la preparación, la experiencia y la capacidad para ser alcalde y finalizar todos los proyectos que tenemos en marcha, para que el cambio iniciado al 2015 no pare".

En este punto, Val hizo referencia a la "apuesta por las energías renovables", que en Paiporta, "gracias a las medidas fiscales impulsadas por Compromís", se han incrementado un 800 % en tan solo dos años. También a la apuesta por Bienestar Social, donde se ha pasado de "cinco trabajadoras y trabajadores que dejó el PP a los 23 actuales", y donde se ha duplicado la partida de ayudas sociales.

La presentación de Pep Val

La presentación de Pep Val / C.P

Además, Val remarcó que el paro se "ha reducido un tercio", pues "hay 1.000 personas más trabajando en Paiporta que al 2015, una cifra que mejora los registros de los últimos 15 años".

Durante el acto, Val recibió el apoyo de Joan Baldoví y Àgueda Micó. El diputado en el Congreso y candidato a la presidencia de la Generalitat remarcó, también, la importancia de la presencia de Compromís en los gobiernos: "Somos fundamentales para que se aplican políticas medioambientales, sociales y económicas en favor de la mayoría, para que mejore la vida de la gente".