La Protectora de Animales de Burjassot organiza una subasta solidaria de productos artesanos

La recaudación obtenida se destinará “íntegramente” a las actividades que el colectivo

La Protectora de Animales en uno de sus rastrillos solidarios.

La Protectora de Animales en uno de sus rastrillos solidarios. / V. Ruiz

 La artesanía y la solidaridad se dan la mano “por nuestros compañeros de viaje”. La Sociedad Protectora de Animales de Burjassot (SPAB) ha organizado para el próximo domingo –5 de febrero–, desde las 10 hasta las 00.00 horas, la primera Subasta Solidaria Online de Productos Artesanos en Burjassot La recaudación obtenida se destinará “íntegramente” a las actividades que el colectivo viene desarrollando para mejorar la calidad de vida de los animales que atiende en el refugio.

La SPAB ha ideado dos maneras de colaborar en la iniciativa. Por un lado, anima a los colectivos de artesanos a “donar alguna de sus obras” para la subasta. “Ya hay quien ha aportado su granito de arena”, dicen. Por otro lado, la Protectora invita a todo el mundo a “pujar por un buen trabajo artesanal; la causa lo merece”. El catálogo de todos los productos de artesanía disponibles se publicará en la plataforma digital “@subasta.solidaria_spab”.

La dinámica para participar consiste en “acceder a los comentarios, el post, de la obra que se quiera adquirir e iniciar la puja con un número igual o mayor que el que se indica en ese post, o bien subir la puja de la última persona que haya comentado”. Los participantes en la primera Subasta Solidaria Online de Productos Artesanos de la SPAB pueden aumentar la puja “tantas veces como deseen”.