L'Horta Sud

Las obras del carrer Sant Roc de Albal estarán acabadas en abril

Los trabajos para semi peatonalizar el centro del municipio se encuentran ya en la tercera fase de ejecución

Obras en la calle Sant Roc de Albal

Obras en la calle Sant Roc de Albal / A.A

La tercera fase de la semipeatonalización del centro histórico de Albal se encuentra en ejecución, con las obras de la calle Sant Roc que prosiguen a buen ritmo, cumpliendo con la previsión de estar acabadas en plazo. Los responsables técnicos del proyecto redactado por el arquitecto Manuel Vila confirman al alcalde Ramón Marí que estarán concluidas en abril.

Por estar consideradas "de especial riesgo", el primer edil ha mostrado su alerta e interés por la evolución del proyecto urbanístico, por donde transita – a diario – el alumnado y familias para acceder a dos centros escolares: el colegio público Juan Esteve y L’Escoleta infantil, con el añadido de que es un barrio habitado por personas de avanzada edad.

Según ha explicado Marí, "las obras cuentan con un protocolo de paso seguro", así lo han trasladado los servicios municipales a la dirección de las escuelas.

El primer edil aprovechó la visita para conocer a la directora del centro de infantil y su opinión sobre los trabajos, la docente agradeció le trasladó su satisfacción que convertirán la calle en un espacio accesible y el barrio más moderno, también aprovechó para solicitar la instalación de una valla que delimite la entrada de la escuela infantil de la acera para evitar la salida espontánea de los niños y niñas, consiguiendo el compromiso del ayuntamiento.

El alcalde conversa con la directora de la escoleta

El alcalde conversa con la directora de la escoleta / A.A.

El presidente del consistorio también conversó con algunos de los residentes y tomó nota de sus aportaciones.  La calle en ejecución ocupa una superficie urbana de 2.245 m², con la actuación se eliminan las barreras arquitectónicas, se renueva la red de agua potable y convierte sus aceras en seguras y transitables, aumentando su ancho.