L'Horta Nord

La Policía Local de Massamagrell se forma en el uso de las armas de electrochoque

Los agentes profundizaron en el origen y los tipos de efectos que produce la electricidad en el cuerpo humano

Formación de la policía local de Massamagrell

Formación de la policía local de Massamagrell / A.M

El cuerpo policial de Massamagrell amplió el pasado 1 de febrero sus competencias en cuanto a Seguridad Ciudadana mediante la realización del Curso de Dispositivos Eléctricos de Control y Defensas Eléctricas.

El Ayuntamiento de Massamagrell adquirió cuatro dispositivos eléctricos para uso de los agentes, y este curso les ha formado y capacitado para poder usarlos eficaz y eficientemente, profundizando el origen y los tipos de armas de electrochoque, así como los efectos que produce la electricidad en el cuerpo humano.

Paco Gómez, alcalde de Massamagrell, explica que "es necesario proveer de teoría y práctica básica a la Policía Local para un uso seguro y efectivo de los Dispositivos Eléctricos de Control".

"El objetivo es aumentar la seguridad del patrullaje y de las intervenciones mediante el uso de armas no letales"

"El objetivo de este curso de formación dirigido a nuestros profesionales es aumentar la seguridad del patrullaje y de las intervenciones mediante el uso de armas no letales", añade el concejal Seguridad Ciudadana, Edmundo Boria.

Massamagrell, junto a otros municipios de la Comunidad Valenciana, se suma así a la puesta en conocimiento y al uso de estas armas de defensa policial que, al parecer, comienzan a adquirir relevancia dentro de las fuerzas y cuerpos de seguridad.