Se busca solar para aparcar

El ayuntamiento pide a los vecinos la cesión temporal de terrenos a cambio de una contraprestación económica

Aldaia busca solares para poder usarlos de aparcamiento.

Aldaia busca solares para poder usarlos de aparcamiento. / A.A.

Pilar Olaya

Pilar Olaya

"Se busca solar", puede ser perfectamente el cartel que el Ayuntamiento de Aldaia colgaría en las farolas de las calles. La falta de aparcamiento en el casco urbano está siendo todo un problema y es por eso que el consistorio ha realizado un llamamiento a la población que posea terrenos inutilizados para poder usarlos como parkings improvisados.

En concreto, desde hoy circulan por las redes oficiales del gobierno local un comunicado firmado por el alcalde, Guillermo Luján, en el que pone en conocimiento público que el ayuntamiento "está interesado en contactar con propietarios de parcelas o terrenos privados situados en el casco urbano de Aldaia con la finalidad de poderlas utilizar de forma temporal como aparcamiento público de vehículos". 

En el comunicado, el primer edil deja claro que la cesión temporal del uso de estos terrenos se hará a cambio de una contraprestación, cuya cuantía no especifica aunque si apunta que "se deberá determinar en cada caso" en función de los metros, la ubicación y el mantenimiento.

Todas aquellas personas interesadas en ceder el uso de sus parcelas podrán mandar un correo electrónico a alcaldia@ajuntamentaldaia.org o presentar su disponibilidad por registro de entrada en el consistorio e indicar el solar o solares de los cuales son propietarios y que están interesados en ceder su uso al Ayuntamiento de Aldaia para convertirlos en aparcamientos temporales.