El Germanor Log celebra con éxito su primera edición en la playa de Alboraia

La competición surfera reunió a más de 50 longers en Port Saplaya procedentes de todo el país

GermanorLog celebrado en Alboraia.

GermanorLog celebrado en Alboraia. / A.A.

La primera edición del ‘Germanor Log Invitational’ cobró vida el pasado fin de semana en la playa norte de Port Saplaya, en Alboraia, con sol, música, surf y buen rollo. El evento reunió a más de 50 longers que compitieron sobre las olas del Mediterráneo ante la mirada de cientos de espectadores que disfrutaron de la gran fiesta del surf valenciano.

Organizado por la Escola de Mar Xsa Surf que ejerció de anfitriona y en colaboración con la concejalía de Deportes de Zeudy Estal del Ayuntamiento de Alboraia, la competición dio el pistoletazo de salida de un circuito que contará con cinco citas distintas, desde Benicàssim hasta El Perellonet, donde se disputarán distintos campeonatos y actividades paralelas.

Una de las citas más esperadas sobre la arena valenciana reunió a participantes de diferentes puntos de la Comunidad Valenciana como Onda, Burriana, Castellón, Elche, y deportistas de otras comunidades autónomas como Cataluña, Islas Baleares o Galicia. Además, el evento contó con la participación de Gustavo Medina, campeón de España de longboard.

Una auténtica celebración surfera que disfrutó de música, actividades en las playas y varias clases de todo tipo. El evento comenzó a las siete y media de la mañana donde los participantes acudieron a las instalaciones de Xsa Surf donde recibieron su camiseta, pulsera y recibieron la charla de bienvenida.

Una competición desenfadada

La competición, a la que acudieron el alcalde de Alboraia, Miguel Chavarría, y la concejala de Deportes, Zeudy Estal, contó con varias mangas masculinas y femeninas y la final mixta. El formato era de competición, pero con una esencia de germanor, sin campeón final ni pódium. Contarían las mejores olas para poder sumar los puntos para el ranking general del circuito. Para esta cita contabilizaba los puntos por estilo, mejor ola, mejor local. Cada manga tuvo una duración de 15 minutos donde 6 tabloneros demostraron su nivel sobre las olas.

Tras la entrega de premios, el evento contó con diferentes talleres para todas las edades como Sanamares, Yoga, Longboard skate, además de degustación de cítricos locales, de Açai de Parrot, exposición de fotos y música. Culminó la jornada con una paella a cargo de Pool Beach para redondear un evento fantástico al ritmo musical de Payoh soul Rebel y DJ Seed.

Suscríbete para seguir leyendo