Paiporta homenajea a los nacidos en Cuenca en las Primeras Jornadas Crecemos Junt@s

Cada año se reconocerá a una región de España de la que hayan venido a quedarse familias emigrantes

Ayuntamiento de Paiporta.

Ayuntamiento de Paiporta. / A.P.

La concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Paiporta quiere celebrar un homenaje a todos los paiportinos y paiportinas que a lo largo de los años han ido llegando de otras partes del país. Así nacen las Primeras Jornadas Crecemos Junt@s, que se celebrarán el próximo domingo 19 de febrero en la plaza Xúquer como un punto de encuentro y celebración de la cultura y las tradiciones del municipio y de los diferentes lugares de origen de sus gentes.

“Hace décadas que Paiporta se nutre de personas que llegan de diferentes partes del territorio español, pero hay una época que destaca por la llegada de miles de personas que venían a trabajar a Paiporta y decidieron quedarse y echar raíces”, explica Esther Torrijos, concejala de Cultura. “La provincia de Cuenca es, sin duda, la región de la que más gente llegó para quedarse y, por eso, queremos empezar este ciclo de Jornadas culturales y gastronómicas homenajeando a las familias que en su día llegaron desde allí”. Para la concejala de Cultura “no es sólo un homenaje a Cuenca, es un homenaje a nuestros orígenes, a todos los paiportinos y paiportinas y a la riqueza que aporta al municipio la llegada de población de diferentes zonas y por diferentes motivos”. Por eso, al encuentro está invitado todo aquel que quiera acercarse el próximo domingo 19 de febrero a la plaza Xúquer.

Desde las 10 h hasta las 14 h los paiportinos y paiportinas disfrutarán de gastronomía típica de la provincia de Cuenca, bailes regionales, artesanía y actividades culturales y lúdicas para toda la familia. “Será una mañana muy especial para todos en la que intervendrán paiportinos y paiportinos que nos contarán cómo llegaron desde sus pueblos natales y por qué decidieron hacer de Paiporta su hogar en un emotivo encuentro al que también está invitado el vicepresidente de la diputación, Carlos Fernández Bielsa, y diferentes representantes institucionales que nos acompañarán durante los actos” afirma Maribel Albalat, alcaldesa de Paiporta.

Suscríbete para seguir leyendo