L'Horta Nord

Burjassot acoge cuatro jornadas de donación de sangre durante el mes de febrero

La primera es este lunes en el vestíbulo del ayuntamiento y las jornadas se alargarán hasta finales de mes

Jornada de donación en un casal fallero (Mendizábal) en Burjassot

Jornada de donación en un casal fallero (Mendizábal) en Burjassot / A.B

La unidad móvil del Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana, con sus campañas para incentivar la donación, visita de nuevo Burjassot. A lo largo de este mes –febrero– hay programadas cuatro jornadas de donación de sangre en diversos puntos de encuentro. La primera comienza este lunes, día 6 –onomástica de San Silvano–, en el vestíbulo del ayuntamiento, en la plaza Emilio Castelar, junto al monumento de los Silos. El personal sanitario atenderá de 17 a 20:30 horas.

La segunda jornada de donación está prevista para el día de San Benigno, lunes 13, en el colegio de la Natividad de Nuestra Señora, situado en el número 2 de la calle Espartero, a escasa distancia de la estación de metro del barrio de Cantereria. Los donantes podrán acudir de 9.30 a 13:30 horas.

La celebración del día de San Severiano, martes 21, marcará la tercera cita con la solidaridad. Será en el Centro de Formación Profesional Aula Campus, en la avenida del Rajolar, junto al Polideportivo Municipal de 9.30 a 13.30 horas y de 16 a 20 horas.

Finalmente, el martes 28 –último día del mes y conmemoración de los Santos Mártires de Alejandría– el instituto de enseñanza secundaria Federica Montseny, ubicado a pocos metros de las instalaciones de la televisión pública valenciana –À Punt–, cederá su biblioteca en una cuarta jornada preparada exclusivamente para el profesorado y el alumnado del centro educativo. No es la primera vez que se ofrecen: “Una donación salva tres vidas”. Podrán donar sangre de 9 a 13.30 horas y de 16 a 20 horas.

No es necesario acudir en ayunas

Desde el Centro de Transfusión agradecen la "solidaridad" de la ciudadanía. Huelga decir que "el trabajo de los hospitales continúa siendo intenso a todos los niveles" y hay pacientes que "en muchas ocasiones necesitan transfusiones de sangre para curar sus patologías". Asimismo el centro sanitario recuerda que "pueden ser donantes las personas de entre 18 y 65 años que pesen más de 50 kilos y gocen de buena salud". Además "no es necesario acudir en ayunas" para someterse a la transfusión.