Alboraia destina 200.000 euros a renovar el colector de Port Saplaya

El ayuntamiento interviene para evitar un futuro posible colapso de la herramienta

Port Saplaya.

Port Saplaya. / A.A

Luis Alcoy

El consistorio de Alboraaa se ha decidido a realizar un gasto importante para restaurar el colector de aguas de Port Saplaya, ubicado en el tramo que conecta con la estación de bombeo de aguas fecales bajo el párking del Centro Comercial Alcampo.

El proceso de renovación tendrá una duración aproximada de dos meses. Esta actuación se pone en marcha después de una serie de informes de la empresa FCC Aqualia, concesionaria de la gestión del agua potable y saneamiento de la localidad. A raíz de esas comprobaciones, en las que también han participado técnicos municipales, se ha detectado una deformación del colector que urgía corregir.

Un tiempo de dos meses para su reestructuración

Solución al problema

La cuestión deriva, entre otras cosas, de la profundidad del colector y de la inestabilidad del terreno generada por la arena debido a la cercanía del mar o las variaciones del nivel freático. Por ello, la medida será insertar un nuevo colector del mismo diámetro que el existente con un trazado que se separe del actual a través de pozos intermedios. De ese modo, permitirá durante las obras el buen funcionamiento del desagüe actual a la depuradora, a través del colector existente, sin desvíos provisionales del caudal.