L'Horta Nord

Burjassot hará accesibles más de 40 aceras con una ayuda de 600.000 euros

De manera puntual el consistorio informará de los puntos donde comienzan las obras para causar las mínimas molestias

El alcalde de Burjassot visita uno de los puntos donde se está trabajando

El alcalde de Burjassot visita uno de los puntos donde se está trabajando / A.B

El Ayuntamiento de Burjassot renovará y hará accesibles más de 40 puntos en toda la ciudad. El consistorio ha iniciado las obras de rehabilitación de varias aceras en buena parte de las calles del municipio y las que tienen como objetivo mejorar las zonas de tránsito peatonal. Estas obras se van a desarrollar gracias al Plan de Inversiones de Diputación 2022/2023 y el importe de las mismas es de 600.423,78 euros.

Las obras, que se enmarcan dentro del "Proyecto de ejecución para la mejora de accesibilidad en zonas de tránsito peatonal y renovación de aceras del municipio de Burjassot", comienzan en la Plaza Francisca Navarro, con una duración estimada de seis días, y en la calle Pintor Goya, en la que también se espera que la duración de las obras sea de seis días.

"Con esta actuación hacemos más accesibles aún nuestras calles y espacios públicos. Son cerca de 40 puntos en los que se va a intervenir con un presupuesto que ronda los 600.000 euros y que mejoran el paso de los viandantes por las calles y los pasos de peatones, haciendo que sus desplazamientos por Burjassot sean más seguros y cómodos", ha apuntado el Alcalde de Burjassot, Rafa García.

Además de las citadas zonas, el resto de calles que también se van a ver afectadas por las mejoras a ejecutar serán: Juan de Austria, Isaac Peral, San Miguel, Actor Rambal, Carretera de Llíria, Moncada, Maestra Inés Mir, Carretera Llíria con calle Balmes y Plaza de la Concordia, calle Virgen Desamparados con Plaza de la Concordia, calle Isabel la Católica, Avda. Ausiàs March, Hernán Cortes, Teodoro Llorente, Ramón y Cajal, Maestro Arturo Padilla, Doctor Domingo Orozco, Doctor Moliner, General Prim, Doctor Lleonart, Sixto Cámara, Mariano Aser, Mestre Ferran Martín, Bautista Riera, Cervantes, Mariana Pineda, Séquia de Moncada, Avda. Ronda del Castell, calle Valencia, Alfarería, Pont Trencat, Godella, Isabel La Católica, Plaza de la Constitución y Avda. Enric Valor.

De manera puntual, el Ayuntamiento de Burjassot informará a la ciudadanía de las calles y zonas donde se van a realizar las obras que se espera ocasionen las mínimas molestias a los vecinos del municipio.