El juzgado obliga a Massamagrell a anular el contrato de eliminación del mosquito tigre

El ayuntamiento debe retrotraer la adjudicación a la mesa de contratación tras admitir un recurso de otra candidata

Fumigación contra el mosquito tigre llevada a cabo en Massamgrell.

Fumigación contra el mosquito tigre llevada a cabo en Massamgrell. / A.M.

El Ayuntamiento de Massamagrell deberá volver a adjudicar el contrato del control de mosquito tigre después de que un juzgado lo haya anulado tras admitir un recurso de otra de las mercantiles candidatas a la adjudicación.

En concreto, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo n.º 6 de Valencia, estima "íntegramente" el recurso contencioso administrativo interpuesto por la entidad mercantil Anticimex 3D Sanidad Ambiental, S.A contra el Decreto de alcaldía número 2021-0449, del Ayuntamiento de Massamagrell, que acordó adjudicar el c3ontrato de servicios para llevar a cabo la eliminación el mosquito tigre en el municipio a la mercantil NC Servicios y Plagas S.L y ordena "retrotraer las actuaciones de dicho expediente de contratación hasta el momento de la reunión por la Unidad Técnica de la propuesta de presunción de baja temeraria de su oferta", además de condenar al total de las costas al consistorio.

El PP pide una comisión extraordinaria

El Partido Popular de Massamagrell denuncia la mala gestión del consistorio que ahora deberá a abrir un nuevo proceso de adjudicación.

"Esta adjudicación, que hoy se demuestra ilegal por sentencia judicial, con una duración de 3 años, plantea ahora un problema económico, administrativo y de funcionamiento del servicio de control de plagas; y desde el PP de Massamagrell se ha pedido la convocatoria de una comisión extraordinaria para que se aclare este asunto. Un servicio que ya se ha pagado en parte a una empresa que no debió de ser la adjudicataria según la sentencia. Falta ver si ahora la empresa que ha ganado el juicio pedirá indemnización al ayuntamiento ante este hecho, lo que sí que está claro es que el ayuntamiento deberá sufragar las costas de este contencioso administrativo", señalan los populares.

Desde el grupo popular afirman que en varias ocasiones han pedido, desde hace meses, explicaciones sobre este asunto, sin darles ninguna respuesta.

"Esta es una nueva chapuza en la gestión del actual equipo de Gobierno socialista que se suma a los cientos de miles de euros perdidos en los últimos años y que en algunos casos se han tenido que devolver, como ocurrió con miles de euros en ayudas sociales que se tuvieron que devolver, o la pérdida de la subvención para polígonos industriales que también se perdió al no ejecutarla en tiempo y forma, o las ayudas a mejorar colegios que tampoco se pudieron hacer efectivas en su día y tuvieron que retrasarse, perdiendo la consignación económica de aquel año", recuerdan en las filas populares.