Meliana adjudica la instalación de energía fotovoltaica en el CEIP El Cristo

CEIP El Crist de Meliana

CEIP El Crist de Meliana / l-emv

El Ayuntamiento de Meliana ha adjudicado la instalación de energía fotovoltaica de autoconsumo en el CEIP El Cristo. El total de la inversión es de 104.930 euros, financiados por el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (lDAE) y por el plan de inversiones de la Diputación 2020-2021. A la licitación se presentaron 11 empresas y el contrato ha sido adjudicado a la Cooperativa Eléctrica de Meliana

La regidora de Medio Ambiente, Rosa Peris, explica que desde el ayuntamiento "continuamos con el proceso de transición energética en nuestro municipio. Entre las actuaciones planificadas, está la instalación de energía fotovoltaica de autoconsumo en los edificios públicos, como por ejemplo en el centro educativo de el Cristo". Concretamente, se instalarán un total de 176 placas fotovoltaicas en los techos de los edificios de infantil (76 placas) y de primaria (100 placas), con un total de 70 kW de potencia.

Esta actuación se añade a la ya realizada en el edificio del Centro Cultural Rausell, en funcionamiento desde hace más de un año. En este sentido, la regidora incide que en las próximas instalaciones previstas estarán en los edificios de los Servicios Sociales municipales, en Ramón y Cajal, dentro del plan Reacciona de la Diputación, y en el CEIP Mediterráneo. La finalidad es garantizar el máximo autoconsumo eléctrico con energías limpias en los edificios municipales.