Meliana contará con la primera oficina experimental de Labora

Visita a las futuras obras del punto Labora

Visita a las futuras obras del punto Labora / L-EMV

El primer Espai Labora experimental abrirá sus puertas el próximo mes de junio en Meliana. Se trata de un nuevo modelo de oficina en el cual se actualizan los modelos de atención a la ciudadanía, al dotarse de espacios innovadores y otorgarle una gran importancia a la interrelación personal.

El secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, ha visitado las obras de esta nueva oficina de empleo junto con el alcalde de la localidad, Josep Riera y la directora general de Planificación y Servicios, Eva Hernández. Este centro forma parte del plan Laborant, un proyecto que actualizará todos los espacios en los cuales Labora atiende a la ciudadanía.

Así, tal y como ha explicado Nomdedéu tras la visita, “Labora se halla en estos momentos inmerso en un ambicioso proyecto de renovación y actualización de sus centros a través del cual se quiere superar el modelo tradicional, traspasar los canales habituales de comunicación y relación con la ciudadanía y acercarse a un modelo de entidad activa que escucha y trabaja en espacios de oportunidad ajustados a las necesidades reales de nuestra sociedad”.

El responsable de Empleo ha argumentado que el objetivo es la evolución del modelo tradicional y su enfoque hacia un modelo que entiende, desde fases iniciales, el papel relevante de las nuevas tecnologías, la comunicación y el trabajo colaborativo como campos a incorporar, de forma transversal, a todo el funcionamiento de los Espai Labora.

En este sentido, el Espai Labora de Meliana contará con espacios abiertos de bienvenida a la ciudadanía, espacios abiertos de trabajo colaborativo/participativo entre empresas, demandantes de empleo y el propio personal del Espai Labora, espacios cerrados para actividades en grupo y espacios más discretos donde se pueda realizar la orientación con cierta intimidad.

Junto a los nuevos espacios, se mantienen los actuales, como el espacio que comparte Labora con el Servicio de Empleo Público Estatal.