Los mejores sitios para almorzar en la comarca de l'Horta

Bares de Borbotó, Rocafort, Torrent, Picanya tienen algunos de los mejores sitios para tomarse un buen bocadillo

Los mejores bares para almorzar en la comarca de l'Horta

Levante-EMV

M. M.

El almuerzo es una de las marcas más distintivas de los valencianos. Es un sentimiento que se ha convertido en liturgia, que raya lo ancestral. Porque se trata de una tradición gastronómica que define cómo es València y cómo son sus gentes, sus pueblos y sus vecinos. Cultura de barra, conversación intrascendente a bocado limpio, silencio de digestión y sobremesa larga con el café corto, acompañado de algún licor suelto. Con las olivas amargas, cacao de collaret y encurtidos bien presentados que hacen de calentamiento para llenar el estómago. Porque claro, un almuerzo sin tertulia ni cremaet es como una corrida de toros sin toros.

Desde Levante-EMV, os recomendamos los mejores lugares para almorzar en la comarca de l'Horta.

Casa Cent Duros

  • Borbotó

Carta amplia, con tapas abundantes y un bar de toda la vida en los que disfrutar de la comida. No dejará indiferente a nadie.

Una tapa del Cent Duros

Una tapa del Cent Duros / Levante-EMV

Saladá

  • Rocafort

Una de sus especialidades es la carne de caballo, servidas en un bocadillo XXL, en bocadillo normal o incluso en un plato, acompañada de diversos aderezos. También se puede degustar unas tiernísimas costillas con salsa, la carrillada más sabrosa, su famosa titaina casera, una crujiente tapa de oreja, y unas cuantas sugerencias más.

Uno de los bocadillos de Saladá

Uno de los bocadillos de Saladá / Levante-EMV

La tasquita de José

  • Torrent

Es uno de los bares más famosos de Torrent. Preparan una gran variedad de platos y bocadillos a la hora del almuerzo. Además de las típicas presentaciones que muestran en la vitrina situada en la barra, cuentan con una gran variedad de platos cocinados en el día que hacen las delicias de los visitantes 

Restaurante Cafeteria Peamflo

  • Picanya

Se trata de un bar con bastantes años de experiencia y buena relación calidad-precio. Trabajan con productos de la mejor calidad. Uno de sus platos más famosos es la receta de calamar crujiente con queso feta y salsa de cítricos porque se trata de una deliciosa combinación de sabores y texturas. O la sepia de callo con emulsión de ajo negro y lima fresca, que tiene un sabor intenso y ligeramente dulce.