El nuevo centro de día de Meliana llevará el nombre de Anna Lluch

La eminente doctora e investigadora en el ámbito de la oncología es vecina del municipio de l'Horta Nord desde hace décadas

La doctora e investigadora Anna Lluch

La doctora e investigadora Anna Lluch / A.M.

El pleno del Ayuntamiento de Meliana ha aprobado por unanimidad proponer en el Instituto Valenciano de Servicios Sociales (IVASS) que el nuevo centro de día para personas mayores dependientes de Meliana lleve el nombre de Anna Lluch, doctora con una trayectoria profesional como médica e investigadora en el ámbito de la oncología ampliamente reconocida por entidades, administraciones e instituciones a nivel internacional.

“La propuesta de nombre para el nuevo centro de día la hicimos desde el ayuntamiento. Ha sido muy fácil", explica el alcalde de Meliana, Josep Riera. "Anna Lluch, por su trayectoria profesional, pero sobre todo como persona, genera un consenso social muy evidente”, añade. En este sentido, el pueblo de Meliana ya le manifestó su aprecio en 2016 al nombrarla hija adoptiva, puesto que es vecina del municipio desde hace décadas.

El centro de día de Meliana que llevará el nombre de Anna Lluch

El centro de día de Meliana que llevará el nombre de Anna Lluch / A.M.

“Con esta decisión fijamos el reconocimiento y el aprecio hacia ella", continúa el alcalde, "y a la vez transmitimos a las generaciones futuras una de nuestras referencias como pueblo. Porque para un municipio es muy importante fijar la memoria colectiva destacando las aportaciones destacadas que hayan podido realizar sus vecinos y vecinas”.

La decisión de poner este nombre al centro de día también está respaldada, según el regidor del municipio, por los valores de la protagonista: “Anna Lluch siempre ha sido una gran defensora de la Sanidad Pública y de los servicios públicos y, precisamente, este centro de día que gestionará el Instituto Valenciano de Servicios Sociales ha sido muy demandado por la ciudadanía de Meliana”.

Más allá del nombre, desde el Ayuntamiento de Meliana explican que el edificio ha sido elaborado con criterios de bioconstrucción y de sostenibilidad, además de estar muy pensado para el uso que harán los profesionales y las personas usuarias.

Tal como anunció la vicepresidenta Aitana Mas en su visita reciente en Meliana y en el edificio, la previsión es que el centro esté en funcionamiento antes del verano.