La Junta Electoral tumba la denuncia de VOX contra el alcalde de Mislata

La ultraderecha se quejó de un vídeo publicado en las redes sociales

Pantallazo de la publicación en redes sociales del vídeo.

Pantallazo de la publicación en redes sociales del vídeo. / L-EMV

La Junta Electoral de Zona (València), en su comunicación número 51 de 19 de abril, ha tumbado una denuncia Vox contra el alcalde de Mislata en la que le acusaba de utilizar medios municipales para su promoción en la elaboración de un vídeo. El gobierno local lamenta el "intento de manipulación" de la fuerza ultraderecha en la campaña electoral en la ciudad.

En concreto, en la resolución se acuerda “archivar el expediente al considerar que los hechos se refieren a una publicación en un perfil personal y particular del candidato denunciado publicado el día 3 de abril (…) y que se enmarca en el ejercicio del derecho a la libertad de expresión”.

"Nuevamente, la junta electoral vuelve a poner de manifiesto que las acusaciones del concejal Álvaro Galán sobre el alcalde de Mislata y candidato a la alcaldía eran rotundamente falsas"

Por otra parte, la resolución de la Junta Electoral de Zona también se pronuncia y archiva la segunda de las "graves acusaciones" de VOX en su denuncia, en relación con la imagen que aparece en la publicación del citado vídeo. El organismo considera que “no se está utilizando el logotipo institucional del ayuntamiento”.

"Que rectifique públicamente"

"Nuevamente, la junta electoral vuelve a poner de manifiesto que las acusaciones del concejal Álvaro Galán sobre el alcalde de Mislata y candidato a la alcaldía eran rotundamente falsas", valora el gobierno socialista de Mislata.

Tras el conocimiento de la resolución, el ejecutivo municipal opina que la intención de VOX “es judicializar la precampaña y manipular a la ciudadanía de Mislata”, por lo que exige a su portavoz, Álvaro Galán Leal, “una rectificación pública ante las graves acusaciones vertidas contra el alcalde sobre el uso de recursos públicos después de haber conocido el varapalo de la Junta Electoral”.