La biblioteca de Aldaia se vuelca con el Día del Libro

El centro programa múltiples actividades durante todo el mes de abril e inicios de mayo

Actividades en la Biblioteca Pública Municipal de Aldaia.

Actividades en la Biblioteca Pública Municipal de Aldaia. / A. A.

Esteban Fernández

La Biblioteca Pública Municipal de Aldaia celebra el Día Internacional del Libro durante todo el mes de abril y principios de mayo con una serie de actividades gratuitas dirigidas a todos los públicos. Empezaron el día 4 de abril, cuando se celebró una sesión del Club de Lectura en la Biblioteca Pública Municipal. Del 11 al 14 de abril, de 10.30 a 13 horas, los niños y niñas de 8 a 11 años pudieron disfrutar del taller de juegos tradicionales «Un viaje por las tradiciones pascueras» en la Biblioteca.

El 12 de abril el público infantil pudo participar en el taller de lettering a cargo de Gemma Muñoz Iranzo en la Biblioteca Pública Municipal. El pasado 18 de abril a las 19 horas se llevó a cabo el Ciclo Claus de lectura, «Los inicios de la novela negra», un taller dirigido a público juvenil y adulto y a cargo de Héctor Riccio. Por otro lado, ayer miércoles 19 de abril a las 18 horas se realizó el taller para el público infantil «Las escrituras perdidas» a cargo de Sara Bono, una didáctica exploración de la evolución de la escritura desde la escritura cuneiforme (tabletas de barro), los jeroglíficos (papiros), la medieval hasta la actualidad.

Pero esto no acaba aquí, y es que las actividades continúan el próximo miércoles 26 de abril a las 19 horas en el TAMA, donde se llevará a cabo la entrega de los premios del Certamen Literario Juvenil Cristòfor Aguado y Medina 2023, así como la presentación del libro de las obras ganadoras del certamen. Del 27 de abril al 12 de mayo, se realizará una campaña de cuentacuentos en francés para el alumnado de secundaria y bachiller de la IES Beatriu Civera, la IES Carles Salvador y el IES Salvador Gadea. 

Finalmente, el 27 de abril a las 18 horas, se celebrará la actividad Ven a la Bebeteca «Un cuento pequeño! Y aquel? Grande, grande es!» a cargo de Kummerlin, dirigida a pequeños y pequeñas de 0 a 2 años acompañados. Además, la Biblioteca obsequiará una libreta con una selección bibliográfica de libros que se encuentran en la Biblioteca de Aldaia, donde cada persona podrá anotar sus lecturas. La Biblioteca Pública Municipal de Aldaia invita a toda la comunidad a participar en estas actividades y disfrutar del placer de la lectura.