La Junta Electoral obliga al PSOE a retirar carteles con la cara del alcalde de Torrent

Los anuncios incluyen la siguiente frase: "Jesús Ros està on toca"

Uno de los mupis con la cara del alcalde

Uno de los mupis con la cara del alcalde / l-emv

La Junta Electoral de Zona de Valencia ha dado la razón al Partido Popular tras denunciar al PSOE de Torrent por la instalación de múltiples mupis con la cara de Jesús Ros durante las últimas dos semanas, fechas en las que la LOREG lo prohíbe. 

La Junta Electoral ha requerido a Ros que retire toda la cartelería, ya que desde la convocatoria de las elecciones hasta el inicio de la campaña, los partidos no pueden contratar publicidad ni espacios, quedando limitados a los quince días de campaña. La Junta Electoral ha dado la razón al representante del PP, Rubén Molina.

Por otra parte, desde el PP de Torrent han afirmado que “estamos recibiendo el aviso de vecinos de Torrent muy molestos tras haber recibido varios SMS del PSOE, sin su consentimiento, lo que podría suponer SPAM por parte de Jesús Ros”. Además, desde el PP advierten que “estos vecinos nos han señalado que estarían valorando denunciar al PSOE torrentino ante la Agencia Española de Protección de Datos por SPAM”. 

Mupi con la imagen del alcalde de Torrent

Mupi con la imagen del alcalde de Torrent / l-emv

“Al parecer, Jesús Ros y el PSOE están dispuestos a saltarse la ley y lo que haga falta, para intentar darle la vuelta a las encuestas, que vaticinan la victoria de Amparo Folgado el próximo 28 de mayo, pero ni con ilegalidades van a poder parar las ganas de cambio en nuestra ciudad”, afirman desde el equipo de Folgado. 

El PSOE Torrent rechaza la "campaña sucia" de Amparo Folgado

Los socialistas de Torrent señalan que "no deja de sorprender la poca credibilidad" de Amparo Folgado, "acostumbrada a decir una cosa y luego hacer otra". El PSOE afirma que la campaña de mupis "totalmente permitida, que ha durado 10 días, en los que primero han aparecido mensajes y la fecha del día de la presentación y, por último, el mismo 21 de abril, día de la presentación, el rostro de Jesús Ros con un mensaje ‘Jesús Ros està on toca!’, que ponía el colofón y descifraba el significado de los mensajes previos: ‘Estar al costat de les persones’; ‘Estar en els moments importants’; ‘Estar en els moments difícils’". En este sentido, aseguran que "fue retirada inmediatamente el día posterior al evento, al mismo tiempo que se recurría la resolución de la junta".

El PSOE lamenta que "el apoyo de la sociedad torrentina" a Ros en su acto de presentación "no debió sentar nada bien a Amparo Folgado, poco acostumbrada a aceptar las decisiones de aquellos y aquellas que puedan pensar diferente a ella, por lo que nuevamente ha tratado de engañar a los vecinos y vecinas de Torrent por arte de birlibirloque, denunciando que la imagen del alcalde Jesús Ros no podía estar en los mupis de la ciudad, al mismo tiempo que día sí y día también saca a la calle su propio estand efímero con su imagen y su eslogan de campaña cual trilera para repartir propaganda. Vergonzoso resulta pues el mensaje de ‘Todo no vale’ con los que populares acompañan una publicación referente a este asunto en su muro de Facebook. El mensaje correcto debería haber sido: ‘Todo no vale, menos para nosotros’". 

Pese a no querer "entrar en un cruce de denuncias", los socialistas le "‘Pedimos A Amparo’ que deje de tratar de manipular y de mentir a los vecinos y vecinas de Torrent y se centre en hacer alguna propuesta que les pueda beneficiar, al menos en el mes que viene por delante, algo que no ha hecho en los últimos años."