El polígono Táctica de Paterna inicia el proceso para ser entidad de gestión

La asociación empresarial solicita al consistorio formalmente el inicio del expediente municipal

Asamblea general  de Táctica.

Asamblea general de Táctica. / Táctica

La Asociación de Empresas Táctica de Paterna, ADET, celebró su asamblea general de 2023 en la que se informó de la presentación al Ayuntamiento de Paterna de la solicitud para su conversión en Entidad de Gestión y Modernización (EGM), realizando así la adaptación a la Ley 14/2018 de Áreas Industriales de la Comunitat Valenciana, pionera en el ámbito nacional.

De este modo, la entidad iniciará próximamente la negociación del convenio que regulará el nuevo marco de colaboración con el consistorio, tras la redacción del Plan Inicial de Actuación y los Estatutos de la futura EGM, que deberán ser aprobados provisionalmente por el pleno municipal, como parte de este proceso. Realizado este paso se llevará a una asamblea de ratificación en la que los propietarios deberán mostrar su voluntad de adaptar la entidad a la citada normativa.

Además de dar cuenta de esta cuestión, la asamblea abordó y aprobó por unanimidad las cuentas del ejercicio anterior, cerradas con un ligero superávit, los presupuestos del ejercicio 2023, proyectos para el presente ejercicio y la memoria de actuaciones. 

En lo que respecta a este último punto, la gerente de ADET Táctica, Asun Roselló, destacó la instalación de siete hidrantes en las calles Ciudad de Lliria, Algepser y Oller, actuación desarrollada a través del convenio con el ayuntamiento para la mejora de áreas empresariales, dotado de 32.000 euros en 2022.

Plan de emergencias

También en relación con las actuaciones, se amplió el número de empresas que han cumplimentado sus datos en el censo de seguridad del Plan de Emergencias, se continúa con el servicio de plataforma de gestión y se realizaron acciones para la difusión de Táctica.