Odio en redes sociales por el vídeo de los toros embolados en Valencia

La celebración del Bou Embolat del pasado fin de semana hizo saltar las alarmas

Bou embolat de Museros el 22 de abril

Bou embolat de Museros el 22 de abril / PACMA

Los toros embolados de Museros que se organizaron el pasado fin de semana han reabierto la polémica que sobrevuela este festejo. El pasado agosto el Partido Animalista PACMA denunció el sufrimiento de los animales en esta actividad y ayer censuró en esta misma red social que Museros haya vuelto a organizar el Bou Embolat.

Museros es uno de los municipios valencianos cuya trayectoria taurina es legendaria. Sin embargo, cada vez son más los que se muestran en contra de esta práctica ya considerada "cruel" e "inhumana".

En el vídeo compartido por PACMA se muestra la caída de costado de uno de los animales a los que posteriormente se sujeta para colocar la estructura que se prenderá fuego en la cornamenta. Así, el partido animalista condena "la crueldad de otro festejo taurino" y considera que es "una vergüenza" que esto siga celebrándose.

El tweet no ha tardado en viralizarse y son muchos los usuarios que están criticando el Bou Embolat. "Estas MALAS PERSONAS son la peste para este mundo!!!", ha publicado una usuaria. "¡Qué vergüenza! A estas alturas no hay otra manera de divertirse", ha apuntado otro. "Horror, la tortura masiva de una horda contra un animal indefenso.", ha señalado otra.

Y estos son solo algunos ejemplos del sinfín de críticas que ha recibido el Bou Embolat del municipio valenciano. Asimismo, PACMA ha hecho un llamamiento a las autoridades competentes para pedir de manera "inmediata" que prohíban esta práctica y cualquier otra relacionada con el maltrato animal.