El incendio industrial de tres naves en Manises, controlado

El fuego, que podría tener origen en una radial utilizada para robar cobre, ha afectado a 8000 m² de zona industrialen el polígono La Cova

Las tres naves en Manises del mayor importador de productos chinos de la C.Valenciana, devoradas por el fuego

Fernando Bustamante

A.C./ C.M./J.R.

El incendio industrial de tres naves en Manisesdel mayor importador de productos chinos de la Comunitat Valenciana, ya se ha dado por controlado sobre las 8.15 horas y no ha afectado a más naves colindantes de la zona industrial, ya que se ha trabajado durante toda la noche para que las llamas no llegaran a la parte norte, zona en la que había un almacén de autocares. Concretamente, el incendio ha afectado 8000 m² de tres naves de almacenamiento de productos plásticos y varios dedicadas a bazar y similares.

Según las fuentes consultadas, a las 00.20 se abrió el paso a FGV y se volvió a poner en marcha la línea 5 de metro en dirección a Riba-roja y el trafico por la carretera en la CV-370. Los bomberos han informado que estará humeando durante esta mañana, por lo que se ha avisado al Aeropuerto de Manises por si afectase a la visibilidad de los aviones. S ha notificado también a poblaciones próximas que mantuvieron las ventanas cerradas.

Los servicios de emergencias declararon un incendio en tres de las naves del polígono La Cova, en Manises, que ya sufrió un virulento fuego en enero de 2022.

El origen del incendio

El aviso de incendio fue recibido a las 21.07 horas, momento en el que movilizaron diversas dotaciones del Consorcio de Bomberos. El fuego se produjo en la parte de la nave donde se ubicaban los productos de droguería. Según han indicaron a este medio, las llamas alcanzaron los 20 metros de altura, por lo que eran visibles desde varios kilómetros.

Sobre las causas del fuego, fuentes solventes explicaron a este diario que podría tener origen en una radial utilizada esta misma tarde por un grupo de personas que trataba de llevarse el cobre de la nave incendiada hace más de un año. Según las mismas fuentes, trabajadores del propietario del bazar vieron como estos individuos intentaban hurtar todo tipo de material de cobre. Los operarios del bazar lo intentaron evitar e incluso se encararon con ellos, aunque finalmente consiguieron arrebatar varias piezas, incluida una puerta. De ahí, que el propietario sospeche del uso de la radial como causante de la chispa que originó el incendio.

Tres naves industriales

Tal y como ha informado el Consorcio de Bomberos, el incendio afectaba a tres naves industriales del total de siete que conforma el grupo del mismo propietario. Los bomberos se centraron en la extinción del fuego pero también de la protección de una zona de aparcamiento de vehículos y autobuses. Se destinaron ocho dotaciones de los parques de bomberos de Paterna, Torrent, Silla y l'Eliana. Según informaron, ningún trabajador se encontraba en el interior de la nave. También se solicitó a Iberdrola la suspensión del suministro eléctrico en las empresas del polígono de La Cova.

[object Object]

En Levante-EMV estamos trabajando para completar esta información, en unos instantes podrás leer la noticia completa. Puedes compartirla con tus contactos, que recibirán la noticia actualizada con la última versión.

Además, si todavía no recibes las alertas de última hora en tu móvil para conocer la información antes que nadie, puedes inscribirte de forma sencilla y sin ningún coste pinchando aquí. Toda la información actualizada de forma constante en la web del diario, así como en las redes sociales del mismo: Facebook, Twitter e Instagram.