Fallece de forma repentina un candidato de Compromís Paterna

La formación suspende los actos electorales de tres días en señal de luto

Andrés Pons, era el siete de Compromís Paterna

Andrés Pons, era el siete de Compromís Paterna / L-EMV

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

Compromís per Paterna ha cancelado los actos electorales de los tres próximos días tras el fallecimiento repentino esta madrugada de Andrés Pons, número 7 de la lista de la formación para las elecciones municipales del 28 de mayo.

Pons, de 46 años, casado y con una hija, participó la noche del jueves en la cena de inicio de campaña y la pegada de carteles, y anoche trabajó con su empresa en el concierto de Camela en la Marina de València. Esta mañana uno de los responsables de la mercantil lo ha encontrado muerto en la nave de almacenaje del material.

El fallecido era uno de los fichajes estrella de Compromís en estas elecciones. Andrés era muy conocido en el mundo festero de Paterna, como comparsero y también dentro del mundo de la pólvora y el fuego.

Desde Compromís Paterna se han mostrado “abatidos” y “consternados” por la muerte de “nuestro amigo y compañero” Andrés. La formación ha suspendido en señal de duelo los actos de estos tres días, y estudia si extiende la cancelación a toda la campaña. Este domingo estaba programada una partida de pilota con la presencia de Joan Baldoví, candidato de la formación a la Generalitat, y mañana estaba prevista la visita de Maria Josep Amigó para tratar el asunto de la vivienda.

Condolencias desde Intercomparsas

Desde Intercomparsas también han querido mostrar sus condolencias y han señalado que se sienten "profundamente consternados al conocer que nos ha dejado nuestro compañero Andrés Pons". La entidad festera afirma que "spenas encontramos palabras para expresar lo tristes que nos deja esta pérdida". Intercomparsas manda "fortísimo abrazo, todo nuestro apoyo y cariño a su familia, amigos y compañeros de Almogavers un momento tan doloroso".