Amparo Orts promete construir 400 viviendas protegidas en Moncada

La alcaldesa socialista presenta su candidatura arropada por el presidente de la Diputación y algunos alcaldes de l'Horta Nord

Presentación de la candidatura de Amparo Orts en Moncada

Presentación de la candidatura de Amparo Orts en Moncada / L-EMV

La alcaldesa y candidata a la reelección por el PSPV-PSOE de Moncada Amparo Orts presentó ante un CC Blasco Ibañez abarrotado de público su candidatura arropada por representantes de colectivos y entidades ciudadanas, el presidente de la Diputación Toni Gaspar, la secretaria autonómica y ex alcaldesa, Concha Andrés, alcaldes y concejales de l’Horta Nord.

Orts centró su mensaje en la buena gestión económica del ayuntamiento que ha logrado un superávit de 2,5 millones frente al modelo de derroche y la deuda de 13 millones que dejó el PP a todos los vecinos. La candidata socialista insistió también en el incremento de empresas que se asientan en los parques empresariales de Moncada creando empleo y riqueza.

La candidata a la alcaldía de Moncada basa su campaña en tres ejes, la educación, la sanidad y la vivienda. Orts anunció que la próxima legislatura verán la luz el nuevo IES comarcal; se pondrá el funcionamiento el Centro de Salud Integrado con una cartera de especialidades médicas evitando desplazamientos a Burjassot y se acometerá la mayor apuesta de VPO en el municipio con la construcción de 400 nuevas viviendas públicas para familias y jóvenes a un precio asequible.

Una plataforma dedicada a la hostelería

Otras cuestiones que la candidata desgranó a los asistentes fue la construcción de un espacio de paelleros y pic-nic en la avenida de Daniel Comboni, la conversión del vial sur de la Mediterránea en una plataforma única peatonal dedicado íntegramente a la hostelería (food curt). 

Orts anunció también que el Auditorio Municipal será una realidad para atender a las necesidades de las más de 80 entidades cívicas del municipio así como la modernización de las instalaciones deportivas y la Oficina de Turismo en el Museo de la Fábrica de la Seda que pondrá en valor la riqueza patrimonial del municipio con el objetivo de estar presente en Fitur 2024.