Rescates en túneles de Albal, Catarroja y Torrent por las fuertes lluvias

Las Policías Locales y los Bomberos despliegan operativos en los municipios con mayor incidencia de la tromba

Túnel cortado en Albal.

Túnel cortado en Albal. / A.A.

La fuerte tromba que ha descargado este martes por la tarde en algunos puntos del área metropolitana de València ha provocado que diversos ayuntamientos cierren túneles y pasos subterráneos, así como que haya procedido a activar protocolos de emergencia por las lluvias. Algunos de los municipios donde se ha dado este problema son Albal y Benetússer, tal y como informa la institución local. En el primero, así como en Catarroja y Torrent se ha rescatado a varias personas.

En Benetússer, a causa de las fuertes lluvias, la Policía Local ha procedido a cerrar el paso del túnel de la avenida Orba mientras que ha dejado abierto en de la avenida Alfafar al paso de vehículos. No obstante, el consistorio ha advertido que, si la población tiene la necesidad de circular con el coche, que evite "siempre los pasos inundables", además de instar a personas que se vean envueltas en un problema a llamar a 112.

La Policía Local vigila un túnel cortado en Benetússer.

La Policía Local vigila un túnel cortado en Benetússer. / A.B.

Por su parte, el Ayuntamiento de Albal ha alertado de la situación a la población a través del Whatsapp municipal. "En pocos minutos, Albal ha recibido 50,2 l/m2 de agua, según datos facilitados por el servicio Inforatge municipal. La intensidad máxima ha sido de 7,8 l/m2 y se ha producido entre las 15:30 i 15:40 horas. Por ello, la Policía Local informa que han saltado muchas trapas y que se han recibido numerosas llamadas alertando de incidencias.

Finalmente se ha procedido al cierre de túneles y confluencias en el cruce de la calle Lauria con Pelayo, Cementerio,Camí Alcàsser, Santa Ana, Barranc de Beniparrell y Foia. En este último, pese a la señalización de prohibición de paso con vallas, dos vehículos han quedado atrapados y han explicado que estaban retiradas cuando han pasado. "El primero ha sido ayudado por un vehículo todoterreno que lo ha empujado para salir y ahora los agentes han interveniro en el segundo, cuyo propietario indica que circulaba tras un vehículo grande y no ha observado el nivel del agua".

Uno de los coches atrapados en Albal.

Uno de los coches atrapados en Albal. / A.A.

Otros rescates

Por otra parte, los bomberos han informado de que han tenido que rescatar personas del interior de vehículos, que se habían quedado atrapados en pasos subterráneos inundados. En concreto, las unidades han tenido que sacar del vehículo a dos personas en un coche en Torrent, y también rescatar a un adulto y dos menores que se habían salvaguardado en el techo de un coche en Catarroja.