Guerra contra los grafitis en Catarroja

La Policía Local sanciona con 600€ a un grafitero gracias a la colaboración ciudadana

Grafiti encima del mural de arte urbano que está pintando Pedro Mecinas.

Grafiti encima del mural de arte urbano que está pintando Pedro Mecinas. / L-EMV

Pilar Olaya

Pilar Olaya

Catarroja ha declarado la guerra a los grafiteros, y en esta batalla tiene la ayuda de los vecinos y vecinas. Precisamente esta colaboración ciudadana ha permitido a la Policía Local identificar al autor de unos grafitis en un banco, situado en la calle Joaquín Olmos. Los agentes que pillaron al grafitero en pleno acto vandálico, le incautaron el bote de spray de color, y se le ha tramitado un acta por infracción a la LO 4/2015 con cuantía de 600 euros, una sanción alta con la intención de desincentivar posibles acciones similares en el municipio.

Firma también en las señales.

Firma también en las señales. / A.C.

Vadnalismo sobre un mural de arte urbano

La Policía Local también ha pedido colaboración a los vecinos y vecinas del barrio de Les Barraques para intentar identificar al grafitero que ha firmado como "Rumi" en diferentes paredes de casas y edificios municipales, y parte del mobiliario urbano de la zona. Incluso, el mismo grafitero ha dejado su firma sobre un mural que está realizando el artista urbano Pedro Mecinas en el túnel de viandantes que conecta el núcleo urbano con el polígono. El artista no ha tenido más remedio que volver a pintar encima y ha pedido también colaboración ciudadana para ayudar a identificar al autor de los grafitis.

Uno de los grafitis.

Uno de los grafitis. / A:C.

Unos actos que están siendo condenados por los vecinos que no han dudado, a través de redes sociales, de incluso exigir todo tipo de sanciones una vez se identifique al vándalo. "Va a tener que asumir la limpieza de cada firma que ha dejado", señalan unos, mientras que otro afirman que no basta solo con eso, " además de limpiar, debería hacer algún servicio al pueblo para que se le quiten las ganas".