Dos detenidos por posesión de drogas en Silla

La Policía Local interceptó 80 gramos de cocaína y 1600 euros en metálico en el coche donde circulaba la pareja

La POlicía Local de Silla intercepa 80 gramos de cocaína y 1.600 euros en metálico.

La POlicía Local de Silla intercepa 80 gramos de cocaína y 1.600 euros en metálico. / P.L.S.

Pilar Olaya

Pilar Olaya

La Policia Local de Silla, dentro de su Plan Estratégico Operativo Contra el Menudeo de Drogas por el que dispone diferentes puntos de verificación y controles de seguridad vial y seguridad ciudadana, ha procedido a detener a dos personas, un varón y una mujer de 37 y 27 años respectivamente, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, cuando fueron interceptados con 80 gramos de cocaína y 1600 euros en metálico.  

Ocurría sobre las 13:30 horas durante uno de los dispositivos establecidos en la Av. Reyes Catolicos, cuando un vehículo BMW de color negro, al percatarse del control policial, realizaba una maniobra extraña que llamo la atención de los Policías e hizo pensar que pretendía eludir el mismo, motivo por el que se realizó seguimiento del vehículo hasta ser interceptado en la calle Severo Ochoa. Tanto el conductor como su acompañante mostraban una actitud muy nerviosa y esquiva, motivo por el que los Policías procedieron a su cacheo y registro del vehículo, localizando, en la guantera de la puerta del conductor, un envoltorio plástico en cuyo interior había una "roca" de cocaina de aproximadamente 80 gramos de peso, momento en el que se procedió a la detención de los ocupantes. 

Tanto el vehículo, en el que también se encontraron otros 30 euros y 1.5 gramos de la misma sustancia, como los efectos y material intervenido, han sido puestos a disposición de la investigación.