Las II Fiestas Isabelinas homenajean a la maestra Carme Miquel

Inauguración de la Fiesta Isabelina de 2022

Inauguración de la Fiesta Isabelina de 2022 / V. Ruiz Sancho

La Associació Cultural Bassot de Burjassot, juntamente con Acció Cultural del País Valencià y Escola Valenciana con la colaboración de la Generalitat, ha convocado para este próximo sábado día 24 a partir de las 12 horas, en sus instalaciones, la segunda edición de las Fiestas Isabelinas en honor de las escritoras valencianas de todos los tiempos. 

  Este año inaugurará los actos la exposición “Carme Miquel i Diego: una mestra del País” en memoria de una mujer que, además de cultivar la narrativa infantil y juvenil –publicó más 30 libros–, destacó en el ámbito de la enseñanza por su defensa del valenciano como idioma vehicular. Carme Miquel participó en movimientos de renovación pedagógica y promovió entidades cívicas como Escola Valenciana. Asimismo formó parte de la Acadèmia Valenciana de la Llengua desde 2006 hasta su muerte, en junio de 2019. En 2022, el ente normativo creó el Premi Carme Miquel para distinguir proyectos que incidan en el uso del valenciano. La homenajeada también es conocida por su colaboración en el diario Levante-EMV.

  Tras la apertura de la muestra sobre la maestra, la II Fiesta Isabelina ofrecerá un recital de poesía de mujeres escritoras a cargo de componentes de la organización y de voluntarios del público. A continuación, hacia las 13 horas, llegará el turno de la música con un concierto de Mireia Tortosa. Finalmente, tendrá lugar una ‘picaeta’. Las personas interesadas en quedarse al refrigerio, que tiene un precio de 6 euros, pueden hacer la reserva a través del correo electrónico “bassot.burjassot@gmail.com”.