Playas de l'Horta donde se prohíben las hogueras

Hogueras en la Noche de San Juan

Hogueras en la Noche de San Juan / L-EMV

Las playas de los municipios de l'Horta se preparan para celebrar la noche de San Juan. Cada uno de los municipios costeros de la comarca ha preparado su propio dispositivo para que la noche transcurra dentro de la normalidad. Entre las medidas se incluye la prohibición de encender fuego en los arenales.

En Puçol, el ayuntamiento ha delimitado dos zonas para realizar hogueras: entre las calles la Xoca y Brosquil, y entre las l'Om y la Fotja. Las zonas para las hogueras estarán señalizadas y se podrá acceder a ellas a partir de las 18.30 horas. La Policía Local controlará que se respeten los lugares asignados.

En Massalfassar, la playa quedará cerrada al público desde las 20.00 horas y no se admitirán hogueras o "botellas" de cualquier tipo. En este sentido, la Policía Local ha establecido un dispositivo de seguridad.

La playa de Pobla de Farnals tendrá habilitado esta noche un Punto Violeta, así como un servicio especial de autobús gratuito para el traslado desde el casco urban hasta la zona marítima. Salida desde la ciudad en la calle Inmaculada - CEIP Cervantes, y desde la playa en Av. de la Mar (rotonda, intersección con Av. Neptuno). El servicio estará en marcha ente 21:00h a 05:00h. Durante la noche de San Juan, el ayuntamiento ha prohibido realizar cualquier tiepo de fuego en la playa, bajo amenaza de multa de 750 a 1.500 euros, así como la entrada de envases de cristal al arenal.

Alboraia también tiene ya dispuesto el plan para la noche de San Juan. El consistorio ha prohibido realizar fuego directamente en el suelo de la playa, arena, piedras o rocas, salvo en los siguientes lugares autorizados: Playa de la Patacona (Tramo de entradores a la playa números 6, 7 y 8) y Playa de Port Saplaya (Tramo comprendido entre el espigón situado más al sur y la desembocadura del barranco del Carraixet).