Dos perros de presa matan a otro que intentaba defender a su dueña en Picassent

Tanto la Policía como la familia afectada han denunciado al dueño por no tener controlados a los canes de raza peligrosa

Blas, el perro atacado hasta la muerte por dos canes de raza peligrosa en Picassent.

Blas, el perro atacado hasta la muerte por dos canes de raza peligrosa en Picassent. / L-EMV

Pilar Olaya

Pilar Olaya

Dos perros de presa atacaron hasta la muerte a otro can en Picassent, cuando éste intentaba defender a sus dueñas, un madre que paseaba con su hija menor. Los hechos ocurrieron el pasado lunes en la urbanización de San Ramón de Picassent. La dueña y su hija, junto a sus dos perros, se fueron a dar un paseo hasta la zona conocida como Delicias de San Ramón, cuando vieron a lo lejos dos canes de raza peligrosa sueltos en medio del camino.

Enseguida dieron la vuelta pero ambos canes empezaron a perseguirlas. Uno de sus dos perros, el más grande, de raza tipo Border Collie, se interpuso entre los dos de raza peligrosa, al parecer un American Stanford y un Rottweiler, que se abalanzaron sobre él y, tras conseguir tumbarlo, le mordieron hasta conseguir desangrarlo.

Dos vecinos que estaban por la zona intentaron separarlos pero, según los testigos, "era imposible porque "son perros de presa y cuando enganchan a su objetivo lo hacen con una gran fuerza". Fue justo en ese momento cuando apareció el dueño de los canes, quien los metió en un coche y aseguró que se habían escapado de su chalet, aprovechando que estaba la puerta abierta. El dueño, que según los testigos, ni siquiera pidió disculpas ni mostró ningún tipo de empatía hacia los dueños del perro muerto, ya que solo "afirmó que los tenía asegurados y que su seguro se haría cargo de todo".

En ese momento, cuando procedía a irse del lugar, llegó la Policía Local, quien le identificó y pidió la documentación de los perros. Desde el área de Seguridad de Picassent, dirigida por Salva Morató, han confirmado que la Policía Local ha denunciado al amo de los perros atacantes, comprobando toda la documentació de los animales, incluido el seguro, dada la raza peligrosa de los animales.

Por su parte, el dueño del perro fallecido va a denunciar al propietario de los canes atacantes. Además del daño moral causado tanto a la mujer como a su hija, que tuvieron que presenciar como mataban a su perro, al que acogieron de cachorro hace 14 años y consideraban parte de su familia. Por ello, creen que es necesario denunciar este tipo de casos para velar por la tranquilidad al vecindario, ya que los perros continúan con su dueño sin ningún tipo de control y podrían volver a escaparse.

Precedente

A falta de confirmación policial, según algunos vecinos, no es la primera vez que estos perros son denunciados, probablemente ante la Guardia Civil. Estas fuentes afirman que hace siete meses hirieron a otra vecina de San Ramón al intentar proteger a su mascota, que estaba siendo atacado por estos dos canes. La dueña incluso necesitó atención hospitalaria debido a la gravedad de las heridas y, en estos momentos, podría existir una denuncia judicial contra el propietario.