Burjassot combate el mosquito tigre, la cucaracha americana y los roedores

Parque cerrado el lunes para la fumigación

Parque cerrado el lunes para la fumigación / V. Ruiz Sancho

Los vecinos de Burjassotencontraron el lunes, durante todo el día cerradas las puertas de los parques y jardines públicos que cuentan con horario regular de apertura y cierre. También el Polideportivo Municipal, que dispone de una amplia zona arbolada, permaneció cerrado desde el mediodía. Las acciones de “tratamiento intensivo contra el mosquito tigre, cucarachas americanas y roedores” que el ayuntamiento realiza periódicamente en diferentes puntos de la ciudad, a través del área de Servicios Municipales, fueron la causa.

Este martes por la mañana la ciudadanía volvió a disfrutar, en óptimas condiciones, de los espacios cerrados. Pero los trabajos de desinsectación y desratización se extendieron hoy a los parques y jardines abiertos. La Brigada Municipal de Obras procedió a balizarlos mediante cinta perimetral y vallas, por lo que también quedan cerrados al público durante toda la jornada. Asimismo, a partir de mañana miércoles, está previsto iniciar en todo el alcantarillado del municipio “un plan de choque” dirigido especialmente “contra cucarachas americanas y roedores”.

  Según fuentes municipales, las mencionadas acciones “son adicionales a las que el ayuntamiento viene realizando de manera regular”. En lo que respecta al mosquito tigre, “las recientes lluvias y el calor han causado su rápida reproducción” y, en consecuencia, se ha intensificado el tratamiento contra el insecto.