Manises premia a Vicar por su trayectoria dedicada a la cerámica

La clavaría Santes Justa i Rufina galardona a la empresa con l'Àmfora d'Or

Alfredo Castelló

Alfredo Castelló

El Ayuntamiento de Manises celebró el miércoles la gala de entrega de “l'Àmfora de 'dOr” que la Clavaría de las Santas Justa y Rufina otorga cada año dentro de las Fiestas Patronales., En esta ocasión la empresa galardonada ha sido VICAR. Fue acto memotivo, que contó con la presentación de Francisco Tos y con José Luis de Tomás de mantenedor.

Vicar nació en 1972, fruto de la fusión de dos empresas familiares dedicadas a la cerámica desde 1913. Por un lado estaba el molino de Rafael Vila y por otro es de Carmen Carpintero. En sus comiezo, la nueva empresa proveía de pasta de cerámica a nivel local y nacional. Posteriormente, inició su expansión internacional abasteciendo al resto de Europa.

A finales de los 80, los gestores de Vicar, dada la evolución que estaba teniendo el mercado cerámico, apostaron por desarrollar una nueva gama de productos en el área de las cerámicas técnicas, convirtiéndose en la actualidad en el principal fabricante de España en composiciines para cerámica técnica. Tal ha sido su crecimiento que Vicar tuvo que mudarse en la primera década del 2000 a unas nuevas instalaciones: una planta de fabricación, una planta piloto y un laboratorio de investigación en una superficie de 6.000 metros cuadrados.

Exportaciones a veinte países

Hoy en día, Vicar es una empresa multigeneracional, que exporta sus productos a mas de veinte países y que ha ido incorporando nuevas facetas e innovaciones.