Paterna realiza cerca de 5.000 nuevas llamadas a sus mayores por la ola de calor

El consistorio informa de una serie de recomendaciones al colectivo de la Tercera Edad para afrontar el calor y se asegura de que se encuentran bien

La Tercera Edad de Paterna

La Tercera Edad de Paterna / A.P.

Juan Rubio

El Ayuntamiento de Paterna está realizando alrededor de 5.000 llamadas a las personas mayores de 60 años residentes en el municipio para ofrecerles algunos consejos básicos ante los nuevos avisos de ola de calor de este verano.

Los trabajadores municipales informan de una serie de recomendaciones a uno de los colectivos de población de riesgo como es la Tercera Edad, por los efectos de la ola de calor que se está sufriendo durante estos días y que se intensificarán en las próximas semanas en toda España.

 “Ante estos episodios de temperaturas extremas, desde el Ayuntamiento de Paterna queremos prestar especial atención y apoyo a nuestros mayores y asegurarnos de que están bien, ya que pueden padecer las consecuencias que ponen en riesgo su salud y al mismo tiempo, mediante estos contactos podemos detectar otras necesidades. Ellos son un pilar importante de nuestro municipio; por eso, estamos comprometidos con su cuidado y bienestar como hemos venido haciéndolo durante años anteriores”, ha subrayado el alcalde de Paterna, Juan Antonio Sagredo

Una inciativa desde el COVID

Estas llamadas se han inciciado esta misma semana y se suman a las realizadas desde el confinamiento por la COVID-19. Esta iniciativa ha permitido al consistorio, ya desde la pasada legislatura, informar a los mayores de las distintas medidas, conocer su estado de salud y asegurarse de que sus necesidades básicas estuvieran cubiertas así como la pauta de vacunación completa.

En este sentido, el ayuntamiento además de ofrecer soporte en caso de que sea necesario y ayuda con gestiones diarias o dudas que pueda tener este colectivo, se asegura de que están bien.